Motor.es

Ford «hibridiza» a la policía estadounidense con su nuevo vehículo policial

Buscando reducir los costes operativos mejorando los niveles de consumo de combustible Ford ha desvelado su nuevo coche de policía híbrido destinado a las fuerzas y cuerpos de seguridad estadounidenses. El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan. Será usado para tareas de patrullaje y persecuciones. Puede circular en modo 100% eléctrico siempre que no supere los 97 km/h.

Ford «hibridiza» a la policía estadounidense con su nuevo vehículo policial

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2017 11:00

Así luce el nuevo coche policial híbrido de Ford para la policía estadounidense.

Tarde o temprano la «electrificación» llegará a todos los ámbitos de la industria del automóvil. Y las flotas de vehículos usados por los cuerpos y fuerzas de seguridad de cualquier estado no serán menos. Ford ya ha dado un paso muy importante con la presentación de su nuevo «Police Responder Hybrid Sedan». Estamos ante la nueva arma híbrida diseñada por el fabricante norteamericano para que la policía estadounidense pueda dar caza a los malhechores.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, a pesar de su etiqueta de híbrido y «vehículo eco» será usado tanto para tareas de patrullaje como para persecuciones. A parte de arrojar un nivel de consumo más reducido en ciclo combinado (según la EPA), también será más eficiente al ralentí. Ford asegura que este modelo permitirá a los departamentos de policía ahorrar hasta 3.900$ (3.685€) al año por vehículo. En un país en el que las persecuciones son mucho más habituales que por estos lares, se trata de una mejora importante que ayudará a reducir los costes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exterior del coche ha sido modificado instalando las pertinentes luces, testigos luminosos y otros elementos propios de un modelo de esta índole que son usados en sus tareas diarias. Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a la imagen del habitáculo, vemos que se han instalado numerosos elementos necesarios en el día a día de los policías estadounidenses.

Este nuevo coche de policía será usado para patrullar y persecuciones. Ayudará a reducir los costes operativos.

Mecánicamente, el nuevo coche de policía diseñado por Ford dispone de un sistema híbrido compuesto por un motor de combustión de 2.0 litros en ciclo Atkinson y un pequeño motor eléctrico. A ello debemos de sumar un paquete de baterías de iones de litio que permite circular en modo eléctrico siempre y cuando no se superen los 97 km/h.

Aunque puede circular usando exclusivamente su motor eléctrico, en el momento en el que se requiere de una mayor potencia y máxima aceleración el sistema cambia de forma automática a modo híbrido.

El nuevo vehículo policial creado por Ford estará disponible a partir de esta misma primavera, aunque las primeras entregas a los respectivos departamentos de policía de Estados Unidos no tendrán lugar hasta el próximo verano.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel