Motor.es

La policía sueca es la primera en usar el nuevo Volvo V90 como vehículo policial

La policía de Suecia ha sido la primera en utilizar el nuevo Volvo V90 como vehículo policial. Dicho cuerpo de seguridad recibirá a principios del próximo año las primeras unidades del V90 adaptado para ser usado con dicha finalidad. Previamente, ha sido probado por la policía sueca y ha obtenido la máxima puntuación.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2016 13:00

Volvo V90 - Coche de Policía

La policía de Suecia será la primera en utilizar el nuevo Volvo V90 como vehículo policial.

A comienzos del próximo año la policía de Suecia recibirá las primeras unidades del nuevo Volvo V90 para ser usado como vehículo policial. Tras superar con nota todas las pruebas previas que han realizado los integrantes de dicho cuerpo de seguridad, finalmente la policía sueca ha optado por elegir al V90 como su nuevo vehículo de emergencias. Cumple con todos los requisitos de un vehículo policial.

Como es lógico, los vehículos de emergencias deben de cumplir unos requisitos de seguridad más estrictos que los vehículos de carretera normales. En el caso concreto de la policía sueca, los vehículos oficiales usados por el cuerpo de seguridad deben de cumplir también una serie de exigencias en materia de rendimiento, confort, calidad o ergonomía, entre otros muchos aspectos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿A qué tipo de pruebas somete la policía sueca a sus vehículos? La prueba automovilística realizada por la policía de Suecia se puede englobar en cinco ámbitos específicos: prueba de frenos, circuito de obstáculos, pruebas de maniobras evasivas con y sin frenado y conducción de emergencia a alta velocidad. Según destaca Volvo, el nuevo V90 ha obtenido una puntuación de 9,2 sobre 10, la nota más alta lograda por un vehículo que se postulaba a ser coche oficial de la policía sueca.

Volvo V90 - Coche de Policía

Las primeras unidades del Volvo V90 adaptado para uso policial llegarán al cuerpo de policía sueco a comienzos de 2017.

Si bien la policía sueca será la primera en utilizar el V90 en sus laboresdiarias, Volvo también venderá sus vehículos policiales en otros países. Por el momento Noruega, Italia, Reino Unido y Países Bajos serán algunos de los países que se sumarán a Suecia al incorporar a su flota de vehículos policiales el nuevo Volvo V90.

Evidentemente, el V90 ha sido adaptado para poder desempeñar las funciones propias de un vehículo policial. El chasis es más robusto y dinámico, los frenos y las suspensiones han sido mejoradas mientras que se han añadido todos los elementos, dispositivos de comunicación y herramientas que necesita este cuerpo de seguridad del estado. Todas las unidades son producidas y adaptadas para tal uso en la factoría de Volvo en Torslanda (Suecia).

Actualmente el nuevo Volvo V90 ya se encuentra a la venta en España. Su precio de salida es de 47.713 euros para la versión de acceso fijada por el motor D3 con tracción delantera y asociable tanto a una caja de cambios manual como una automática. La gama está compuesta por un total de cinco opciones a la que más adelante se sumará la variante híbrida enchufable con 45 kilómetros en modo eléctrico.

Compártela en:

Pixel