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    El Ford Ka+ se despedirá del mercado europeo, adiós al utilitario

    Ford finalizará las ventas del Ka+ en Europa.

    El Ford Ka+ tiene los días contados en Europa. Ford ha decidido poner punto y final al periplo comercial de este modelo. El próximo mes de septiembre se finalizará la producción del modelo europeo. Todas las versiones del Ka+ son fabricadas en la India. Ford sigue tomando medidas para mejorar su situación económica en el viejo continente.

    El pasado mes de abril realizamos un artículo en el que se debatía sobre la viabilidad y futuro del Ford Ka+ en Europa. Un modelo que por aquel entonces se encontraba en la cuerda floja y que, lamentablemente, tenía muchísimas posibilidades de ser retirado de la oferta europea de la marca. Un adiós que finalmente se ha confirmado, el Ka+ abandonará el viejo continente y se marchará por la puerta de atrás.

    Ford ha decidido poner punto y final a las ventas del Ka+ en Europa. Se trata de una medida más de la hoja de ruta que está siguiendo el fabricante del óvalo azul para mejorar su situación económica en esta región. Los costes que supone tener en cartera este tipo de modelo y la entrada en vigor de las nuevas normativas de emisiones mucho más restrictivas son un lastre al que el Ford Ka+ no puede hacer frente.

    Ford Ka+ Active

    El Ford Ka+ Active es la versión más aventurera y capaz lejos del asfalto que encontraremos en la gama.

    Un portavoz de Ford ha señalado que, de seguir a la venta, el Ka+ estaría sujeto a sanciones por sus emisiones de CO2 en el año 2020: “Las sanciones lo convertirían en un modelo menos atractivo para los clientes en un segmento realmente competitivo”. El segmento A y B sigue siendo muy importante en Europa, pero las nuevas normativas que se atisban en el horizonte supondrán un verdadero reto para los fabricantes.

    La continuidad del Ford Ka+, su continuidad no irá más allá de unos pocos meses. Recordemos que este modelo es fabricado en la India desde el año 2016. Pues bien, se ha decidido que a partir de septiembre se finalice la producción del modelo europeo. Por lo tanto, una vez se detenga la importación de unidades, el tiempo del Ka+ en los concesionarios entrará en la cuenta atrás. Una vez se agote el stock disponible desaparecerá del mercado.

    Las ventas del Ford Ka+ en España y en Europa

    La situación del Ford Ka+ en España no es muy boyante. Durante el primer semestre de 2019 se han contabilizado solo 2.134 unidades matriculadas. Está muy lejos de sus principales rivales. El Dacia Sandero es la referencia del segmento, aunque tampoco debemos perder de vista al Toyota Yaris o el Citroën C3 y el Peugeot 208.

    La gama del Ford Ka+ iniciará su despedida de Europa en el mes de septiembre de 2019.

    En cuanto a su situación europea, hasta el mes de mayo se han comercializado 22.406 ejemplares, un 13% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

    Fuente: autonews

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