Motor.es

Ford Ka+ 2018: el pequeño utilitario se renueva y estrena versión Active

El nuevo Ford Ka+ 2018 se presenta en sociedad cargado de novedades. Más allá del evidente lavado de cara, el utilitario de la firma estadounidense mejora su dotación tecnológica, apartado mecánico y estrena la versión tipo crossover, el Ford Ka+ Active. Se pondrá a la venta en cuestión de unos meses con un precio de partida de 9.990 euros.

Ford Ka+ 2018: el pequeño utilitario se renueva y estrena versión Active

7 min. lectura

Publicado: 05/02/2018 11:10

Ford Ka+ 2018

El nuevo Ford Ka+ estrena una imagen más moderna y urbanita.

Hace apenas unos días nos hicimos eco de nuevo Ford Freestyle, un preludio de lo que estaba por llegar al viejo continente, un Ford Ka+ de aspecto «crossoverizado». Y así ha sido. Los chicos de Ford han desvelado en Europa la esperada renovación de su pequeño utilitario. El nuevo Ford Ka+ 2018 ya es una realidad y llega cargado de importantes novedades, entre las que se encuentra la mencionada versión tipo crossover, el nuevo Ford Ka+ Active.

Ahora bien, más allá de la aparición en la gama de la versión Active, el nuevo Ford Ka+ presenta otras muchas novedades. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. En primer lugar, debemos hacer especial mención al lavado de cara que sufre su diseño exterior. El nuevo Ka+ luce una línea más moderna y elegante. Aunque sin perder su carácter urbanita.

El Ford Ka+ 2018 estrena un nuevo frontal en el que encontraremos una nueva parrilla, faros de nuevo diseño, un paragolpes revisado y unas nuevas luces LED en forma de «C» para la circulación diurna. Si nos damos una vuelta por su zaga, el nuevo paragolpes, en consonancia con el delantero, ayuda a aportar un sutil aspecto deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Ka+ Active 2018

Otra de las novedades que aparecen en la gama es el Ford Ka+ Active, una versión tipo crossover.

Dejemos a un lado el exterior del nuevo Ford Ka+ y adentrémonos en su habitáculo. Rápidamente nos daremos cuenta del salto tecnológico que ha dado el pequeño utilitario estadounidense. La gran novedad en este aspecto es la aparición de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas para hacer uso del sistema de información y entretenimiento Ford SYNC 3. También aparece como primicia en su equipamiento la posibilidad de configurar un sistema de arranque por botón.

MedidasFord Ka+Ford Ka+ Active
Largo3.941 mm3.955 mm
Ancho*1.704 mm1.743 mm
Alto1.524 mm1.551 mm
Batalla2.489 mm2.489 mm
Maletero270 litros270 litros

* Medida sin contar los espejos retrovisores exteriores.

Ford Ka+ Active, un crossover de bolsillo

Cuando Ford introdujo hace no mucho tiempo el nuevo Ford Fiesta Active, ya adelantaron que sería el primero de toda una familia de modelos. Es más, la nueva generación del Ford Focus también tendrá versión Active. El segundo miembro en sumarse a esta nueva línea de modelos será el Ford Ka+ Active. Sigue la misma fórmula que introdujo la nueva generación del Ford Fiesta. Mediante una serie de pequeñas modificaciones exteriores, se consigue dotar al utilitario de la firma del óvalo azul de una imagen aventurera, ruda y capaz. A pesar de que sus capacidades off-road sean cuestionables.

Ford Ka+ 2018 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Ford Ka+.

Por todo el exterior del Ford Ka+ Active se han añadido nuevas defensas de plástico para realzar su resistencia. La parte inferior de la carrocería está cubierta por plásticos de color negro mientras que en el frontal y la zaga se ha instalado un cubre-bajos que simula el aluminio. A ello debemos de sumar unas barras de techo longitudinales pintadas en un color plata.

Además, se han calzado unas llantas de aleación de 15 pulgadas y la altura de la carrocería con respecto al suelo ha sido aumentada en 23 milímetros. Los amortiguadores también han sido objeto de varios ajustes. ¿Y qué hay de su interior? Cuenta con varios guarnecidos y una tapicería de tela con un patrón específico.

Un apartado mecánico más eficiente e interesante

Como no podía ser de otra manera, la gama de motores del Ford Ka+ también estrena relevantes novedades. Entre otras encontraremos un nuevo motor de gasolina con 1.2 litros Ti-VCT de tres cilindros y en dos niveles de potencia: 70 CV y 114 Nm o 85 CV y 115 Nm. Viene a reemplazar al motor 1.2 litros Duratec y es hasta un 10% más eficiente. Y además de este motor de gasolina, los conductores que busquen una alternativa diésel tendrán un 1.5 litros TDCi de 95 CV y 215 Nm de par máximo.

Ford Ka+ Active 2018 - interior

Interior del nuevo Ford Ka+ Active.

Todos los motores vienen acompañados de una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. La versión de gasolina de 70 CV no estará disponible para el Ka+ Active.

Especificaciones Técnicas del Ford Ka+

Ford Ka+1.2 Ti-VCT 701.2 Ti-VCT 851.5 TDCi
Potencia (CV)708595
Par Máximo (Nm)114115215
TransmisiónManual 5vManual 5vManual 5v
TracciónDelanteraDelanteraDelantera
Emisiones CO2 (g/km)11711499
Consumo medio (l/100 km)5,15,03,7

Especificaciones Técnicas del Ford Ka+ Active

Ford Ka+ Active1.2 Ti-VCT1.5 TDCi
Potencia (CV)8595
Par Máximo (Nm)115215
TransmisiónManual 5vManual 5v
TracciónDelanteraDelantera
Emisiones CO2 (g/km)129108
Consumo medio (l/100 km)5,74,1
Ford Ka+ 2018 - interior

La nueva pantalla táctil de 6,5 pulgadas para usar Ford SYNC 3 es una de las grandes novedades del nuevo Ford Ka+.

Sin entrar más en detalles sobre sus precios, Ford ha confirmado que los nuevos Ka+ y Ka+ Active se pondrán a la venta en el mercado europeo en algún momento del segundo semestre de este año y su precio de partida (en Alemania) será de 9.990 euros.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel