Motor.es

El nuevo Ford Kuga 2023 pierde camuflaje y quedan al descubierto cambios en el diseño

Ford está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un lavado de cara para su popular y exitoso SUV compacto. El nuevo Ford Kuga 2023, en su versión americana, ha sido fotografiado a plena luz del día. El prototipo cazado ha perdido camuflaje, quedando al descubierto novedades en el diseño.

El nuevo Ford Kuga 2023 pierde camuflaje y quedan al descubierto cambios en el diseño
Fotos espía del nuevo Ford Kuga 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 08/04/2022 11:15

El proceso de desarrollo del nuevo Ford Kuga 2023 sigue adelante. Ford trabaja a pleno rendimiento en la actualización de uno de sus todocaminos más populares. Un modelo que cosecha unas extraordinarias cifras de ventas tanto en el continente europeo como en el americano. La llegada del lavado de cara, una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante, permitirá darle un nuevo impulso a las ventas.

La gama Kuga será puesta al día con un «facelift» que traerá consigo novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y a nivel mecánico. Una vez más, el nuevo Kuga ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, nuestros fotógrafos han dado con un prototipo que luce una cantidad menor de camuflaje. Ford ha retirado parte del camuflaje frontal, dejando al descubierto buena parte de los cambios en el diseño.

Ford Kuga 2023 - foto espía frontal
El nuevo Ford Kuga 2023 ha sido cazado luciendo una menor cantidad de camuflaje

Fotos espía del nuevo Ford Kuga 2023

Es importante señalar que el avistamiento se ha producido en tierras americanas. Y más concretamente en Estados Unidos. En las fotos espía que ilustran este artículo nos encontramos con el nuevo Ford Escape 2023. El Kuga es comercializado en Norteamérica bajo la denominación comercial Escape. Es un factor determinante, pero la evolución del diseño será en gran medida extrapolable al modelo europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al tratarse de un lavado de cara, las modificaciones estéticas se concentrarán en la parte delantera y trasera. Es por ello que la marca ha concentrado el camuflaje en el frontal y en la zaga. El prototipo cazado presenta una parrilla y una rejilla inferior libres de camuflaje. Ambos grupos ópticos también están al descubierto. El resto del camuflaje no es especialmente denso, lo que permite vislumbrar de manera bastante clara las formas que adoptará el exterior.

El nuevo Kuga, hablando concretamente del modelo europeo, estrenará una imagen más moderna y elegante. Los grupos ópticos estrenarán firma luminosa gracias a la tecnología LED. La parrilla y los paragolpes serán revisados y puestos al día. Todos estos cambios permitirán al popular SUV americano adaptarse al nuevo lenguaje de diseño que Ford está aplicando a sus nuevos lanzamientos.

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior, también nos encontraríamos con novedades. Ford se ha centrado en poner al día su modelo en lo que a conectividad se refiere. Estrenará una nueva pantalla táctil para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 4. La pantalla tendrá hasta 12,3 pulgadas y se combinará con un cuadro de instrumentos digital. Y por si no fuera suficiente, la lista de sistemas de asistencia a la conducción será ampliada.

Ford Kuga 2023 - foto espía posterior
El Ford Kuga es vendido en Estados Unidos bajo la denominación Escape

La apuesta por la electrificación del nuevo Ford Kuga 2023

En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo Kuga seguirá apostando sin complejos por la electrificación. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios ganará presencia y se ofrecerá en una mayor selección de motores, tanto gasolina como diésel. En cuanto a las variantes híbridas (HEV y PHEV), hay determinadas informaciones que apuntan a cambios en las baterías, lo que permitirá incrementar la autonomía 100% eléctrica y, por lo tanto, la eficiencia.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Kuga está fijado para el primer trimestre de 2023. Esto quiere decir que, si todo va según lo previsto, debutará antes de que termine este año. Es una de las grandes sorpresas en las que viene trabajando Ford. Por cierto, no es descartable que en un primer momento sea presentado el modelo americano, el nuevo Escape, y que posteriormente haga lo propio la versión europea.

Compártela en:

Pixel