Motor.es

Los prototipos del Ford Kuga Facelift 2023 se dejan ver en fotos espía en Europa

El Ford Kuga Facelift 2023 ha sido cazado en Alemania. El SUV compacto de la marca del óvalo azul ha dado el salto desde el otro lado del Atlántico, donde se vio en unas primeras fotos espía. El renovado modelo presentará una imagen más moderna y deportiva, junto a importantes cambios en motores y equipamientos.

Los prototipos del Ford Kuga Facelift 2023 se dejan ver en fotos espía en Europa
Fotos espía Ford Kuga Facelift 2023 en Alemania - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2022 14:00

El Ford Kuga Facelift 2023 se vio, por primera vez, en unas pruebas en Estados Unidos luciendo gran parte de las novedades, a pesar de que tanto el frontal como la parte posterior estaban envueltas en camuflaje. Un paquete de mejoras estéticas que son compartidas tanto en el modelo europeo como en el americano, donde se comercializa bajo el nombre de Ford Escape, mientras que las especificaciones técnicas variarán.

Casi seis meses después del primer avistamiento, unas nuevas fotos espía confirman que el exitoso SUV compacto de la marca americana también ha iniciado el periplo de pruebas en Europa. Más concretamente, en carreteras públicas cercanas a la sede central de Colonia, Alemania. Uno de los prototipos del Kuga europeo ha sido cazado con la misma vestimenta que el anterior, mostrando los nuevos faros delanteros más finos y planos, y un nuevo panel del capó que ahora se extiende prácticamente hasta descansar por encima de una parrilla de nueva factura, más vertical y más alta.

Fotos espía Ford Kuga Facelift 2023 en Alemania
El Ford Kuga Facelift 2023 avistado muestra unos nuevos pilotos traseros

El Ford Kuga Facelift 2023 será más moderno por delante y más discreto por detrás

Unas importantes diferencias que puedes ver comparado con el modelo actualmente a la venta en nuestra galería. El ceñido vinilo muestra cómo la defensa delantera también presenta unas formas diferentes, elevando la posición de las tomas de aire de los laterales. Los faros delanteros también muestran una nueva luz diurna de LED en el borde superior, pero no las que se encuentran entre los proyectores, lo que hace indicar que se trata de una opción más básica. En el extremo opuesto, los pilotos también presentan la misma forma pero las funciones internas han cambiado tanto como en el renovado Focus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El renovado SUV compacto también contará con novedades en el interior, centradas en el cuadro de instrumentos digital y en una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento «SYNC 4» de hasta 12,3 pulgadas. Seguirá presidiendo la consola central, pero será más plana y rectangular aportando un extra más sofisticado al salpicadero. Ford seguirá su estrategia habitual de mejorar la calidad de materiales, especialmente al tacto, además de incorporar la última tecnología de asistentes de seguridad a la conducción.

Importantes cambios en la gama 2023 del Kuga, que se verán completados con una optimización de la gama de mecánicas. Los motores de gasolina sumarán la tecnología MHEV de 48 Voltios, por ahora solamente disponible en el diésel más potente, por lo que también llegará a la opción de 120 CV. Incluso, esperamos una batería con mayor capacidad en la versión más eficiente de la gama, la del FHEV, y así superar los 60 kilómetros de autonomía. Los plazos empiezan a apretarse, por lo que el programa de pruebas del Kuga se encuentra en su recta final, siendo una de las novedades de la segunda mitad del año. El lanzamiento al mercado está previsto para el primer trimestre de 2023.

Compártela en:

Pixel