¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Todos los precios del nuevo Ford Focus 2022, así queda la gama del icónico compacto

    Todos los precios del nuevo Ford Focus 2022, así queda la gama del icónico compacto
    6
    Precios y gama del nuevo Ford Focus 2022 en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    El nuevo Ford Focus 2022 está listo para iniciar su andadura comercial en España. El renovado compacto de Ford ya tiene precios. Un modelo que desembarcará en los concesionarios en dos variantes de carrocería y, además, mantiene en la gama la interesante versión «crossoverizada» Active. Estrena diseño, tecnología y sigue apostando por la electrificación.

    Todo está listo para vivir el lanzamiento del nuevo Ford Focus 2022. El renovado compacto de Ford ya tiene precios en España. Un modelo que ha sufrido un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrena diseño, equipamiento tecnológico y mantiene intacta su apuesta por la electrificación.

    El nuevo Focus será comercializado en dos variantes de carrocería. Por una parte tenemos el tradicional formato hatchback de cinco puertas y, por otro lado, se sitúa la opción más práctica y familiar, el Ford Focus SportBreak.

    Ford Focus 2022
    El nuevo Ford Focus 2022 ya tiene precios en España

    La gama del nuevo Ford Focus 2022

    Al igual que con el modelo saliente, la nueva gama está compuesta por multitud de niveles de acabado. En el momento de su lanzamiento comercial será posible escoger entre las versiones Trend+, ST-Line, ST-Line X, Active y Active X. Es importante tener en cuenta que la oferta no estará completa y que a lo largo de los próximos meses se introducirán más terminaciones para seguir ampliando las posibilidades a la hora de configurar el nuevo Focus.

    También cabe señalar que el Ford Focus Active seguirá haciendo acto de presencia. Un acabado que se caracteriza por dotar al popular compacto de un aspecto «crossoverizado». Una fórmula para captar la atención del público que no quiere hacerse con un SUV clásico.

    Por otra parte, y al igual que ocurre con el modelo saliente, la renovada gama estará coronada por el nuevo Ford Focus ST, que se mantiene como la alternativa más exclusiva, potente y radical. Un modelo que, por cierto, se ofrece en las dos variantes de carrocería.

    Ford Focus 2022 - interior
    El tecnológico interior del nuevo Ford Focus 2022

    Los motores del nuevo Ford Focus 2022

    En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo Focus mantiene intacta su apuesta por la electrificación respecto al modelo saliente. Hay disponible una amplia selección de motorizaciones. Todas ellas con tracción delantera.

    Para los amantes de la gasolina hay un motor de 1.0 litros EcoBoost de 125 CV con o sin hibridación ligera (MHEV) de 48 voltios. La versión convencional de este bloque solo hay un cambio manual de seis velocidades. La opción electrificada se oferta, además de con transmisión manual, con una automática de siete relaciones. Un escalón por encima se encuentra un motor 1.0 litros EcoBoost de 155 CV electrificado con sistema híbrido ligero y disponible con ambos tipos de transmisión.

    En el apartado diésel hay un motor 1.5 litros EcoBlue de 120 CV que también se puede asociar a las dos cajas de cambios, aunque en este caso, la automática tiene ocho velocidades.

    Ford Focus Active SportBreak
    El acabado Active está disponible para el nuevo Ford Focus SportBreak

    Precios del Ford Focus 2022 en España

    Precios vigentes desde Noviembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Precios del Ford Focus SportBreak 2022 en España

    Precios vigentes desde Noviembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Es muy importante tener en cuenta que todas las motorizaciones híbridas ligeras lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Disponer de dicha etiqueta es ya, para una buena parte de la población, un factor determinante a la hora de comprar un coche en España.

    Todos los precios del nuevo Ford Focus 2022, así queda la gama del icónico compacto