¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ford Focus RS, 320 CV y tracción integral

    10

    El nuevo Ford Focus RS ya está aquí con tracción a las cuatro ruedas y 320 CV de potencia que brinda el motor gasolina 2.3 EcoBoost. El nuevo Ford Focus RS abandona la tracción delantera para enfrentarse cara a cara con el Volkswagen Golf R de 300 CV y tracción 4MOTION.

    La nueva generación del Ford Focus RS acaba de ser presentada mundialmente en un evento transmitido vía streaming en vivo desde internet. La versión más deportiva del compacto llega en esta generación con grandes novedades. Si durante la segunda generación el llamativo Focus RS con 305 CV y su característico color verde se convertía en el tracción delantera más potente de su época en esta nueva generación apunta a una liga superior.

    El Focus se muestra más musculo que nunca en la versión RS.

    El nuevo Ford Focus RS 2015 cuenta con 320 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas, una combinación que le permite enfrentarse directamente con la versión más potente del compacto de referencia, el Volkswagen Golf R.

    Los 320 CV son exprimidos del conocido bloque 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros, el mismo que monta el nuevo Ford Mustang en su motor de acceso, asociado a un cambio manual de seis relaciones, aunque en este caso cuenta con mejoras como un nuevo turbo, intercooler y revisados el sistema de escape y radiador.

    Con 320 CV y potencia y tracción a las cuatro ruedas será una de las opciones más deseables entre los compactos más deportivos.

    Según Ford el motor ha recibido el debido tratamiento para que siga sonando como un Focus RS a pesar de haber perdido un cilindro en su evolución, prueba de ello es que el motor llega a los 6.800 rpm. Aunque aún no tenemos cifras sobre su capacidad de aceleración se estima que realizará el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

    La tracción total permite balancear el par motor entre los ejes y entre cada rueda trasera pudiendo enviar hasta el 70% del par al eje trasero. El eje trasero permite que toda su fuerza disponible pueda ser enviada a cada una de las ruedas. Al perecer no usa un diferencial de deslizamiento limitado sino que utiliza una novedosa técnica que se basa en que cada rueda trasera cuenta con un embrague propio accionado electrónicamente que la nutre de potencia a ambos ejes y a ambos lados.

    La zaga llama la atención con el gran alerón trasero y las salidas de escape.

    Exteriormente cuenta con un aspecto muy agresivo en el que destaca el nuevo frontal con enormes entradas de aire, llantas de aleación de 19 pulgadas y la zaga donde sutilmente vemos en las fotos un gran espoiler trasero y un deportivo difusor trasero decorado con atractivas salidas de escape. En su interior no falta los asientos Recaro para las plazas delanteras y el volante achatado en la base.

    El Focus RS solo estará disponible en carrocería de cinco puertas y en cuatro colores exteriores: Azul, gris, negro y blanco.

    Fuente: Ford

    Ford Focus RS, 320 CV y tracción integral