Motor.es

La gama Ford Mustang 2018 contará con el sistema Line-lock para hacer burnouts

  • Una de las nuevas funcionalidades de la gama Ford Mustang 2018 será la inclusión del sistema Line-lock en todas las versiones del Mustang.
  • Este sistema, pensado originalmente para salidas rápidas en carreras de drag racing, es empleado realmente para bloquear las ruedas delanteras y poder hacer espectaculares burnouts a fondo.
La gama Ford Mustang 2018 contará con el sistema Line-lock para hacer burnouts

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2017 19:10

El nuevo Ford Mustang GT 2018.

La firma estadounidense desvelaba el nuevo Mustang 2018 en el pasado Salón de Detroit, una gran actualización de medio ciclo de vida para el pony car que cuenta con un rediseño estético y novedades en el plano tecnológico y también el mecánico, aunque por el momento Ford no ha desvelado las especificaciones de los renovados propulsores.

Los detalles del modelo y su equipamiento van apareciendo poco a poco, y uno de los últimos datos confirmados será la posibilidad de montar el sistema de bloqueo de los frenos delanteros en toda la gama, incluyendo la versión de acceso EcoBoost de 4 cilindros.

El funcionamiento de este sistema es muy simple, bloquea electrónicamente los frenos del eje delantero para que el usuario pueda hacer girar las ruedas del tren trasero a fondo, lo que comúnmente se denomina hacer un burnout o quemar goma. En teoría, este sistema está diseñado para las salidas en las carreras de drag, sin embargo, lo cierto es que se emplea en la inmensa mayoría de los casos en la calle, haciendo burnouts y espectaculares columnas de humo blanco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poco a poco se destapan el resto de novedades de la gama Mustang 2018.

El Mustang disponía ya de este sistema, pero solo estaba disponible para el Mustang GT, pero con la llegada del renovado Mustang 2018 cualquier modelo puede montarlo, tanto el V8 como el cuatro cilindros EcoBoost. ¿Y el Mustang equipado con el motor V6?, el V6 desaparecerá de la gama Mustang 2018, por lo que a partir de este otoño el catálogo del Mustang se limitará a dos versiones.

En el caso del Mustang, este sistema permite bloquear las ruedas delanteras durante un máximo de 15 segundos, tiempo más que suficiente para hacer un burnout y quemar mucha goma.

En el vídeo a continuación podemos ver como se activa el sistema en el nuevo modelo, a través del menú Track Apps en la pantalla central del salpicadero. Esta nueva opción, aparentemente trivial, será todo un aliciente para muchos usuarios, sobre todo los estadounidenses, muy aficionados de este tipo de maniobras y alardes con este tipo de modelo. El nuevo Ford Mustang 2018 no estará disponible hasta el último trimestre del año, por el momento debemos seguir esperando a que la marca termine de revelar todos los detalles del modelo, así como su fecha de lanzamiento.

Compártela en:

Pixel