Motor.es

Rescatan un Ford Mustang Boss 429 que llevaba 47 años escondido

Aficionados estadounidenses han descubierto y rescatado un raro ejemplar del brutal Ford Mustang Boss 429 de 1969, una de las versiones más potentes, radicales y caras del Mustang de primera generación. El ejemplar se encontraba en perfecto estado y contaba con un kilometraje muy bajo, aunque su espectacular motor V8 de 7.0 litros y su transmisión desaparecieron hace ya bastante tiempo.

Rescatan un Ford Mustang Boss 429 que llevaba 47 años escondido
Ford Mustang Boss 429 '69 - Instagram mopars510

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2020 16:00

A finales de la década de los sesenta Ford quiso competir contra Chrysler y sus HEMI 426 en la NASCAR, para lo que se vieron obligados a crear una versión especial del Mustang que se encargó de estrenar el enorme y mítico V8 429 (7.0 litros). Así nació el mítico Mustang Boss 429, una brutal edición limitada de la que solo fueron fabricadas poco más de 800 ejemplares en su primer año y menos de 500 en el segundo, que se convirtió rápidamente en una de las versiones más deseables del Ford Mustang de primera generación.

Su rareza ha hecho de esta versión sea hoy día una de las más caras del modelo, pero también una de las más difíciles de encontrar. De ahí que haya sido tan especial este hallazgo, pues no es muy habitual descubrir una unidad abandonada del Mustang Boss 429 original.

Este ejemplar pertenece al model year 1969, el primero fabricado, pero a inicios de la década de los setenta y con poco más de 17.700 kilómetros de uso su propietario, por motivos que desconocemos, decidió aparcarlo y no moverlo nunca más, hasta que fue rescatado recientemente, cerca de 47 años después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como suele suceder en estos casos, no ha trascendido la historia completa de este ejemplar, que a pesar de que se encuentra en buen estado general, gracias sobre todo al poco uso que tuvo en su día, hace ya tiempo que perdió su enorme motor V8 y su correspondiente transmisión manual. Lamentablemente estos son los elementos más importantes de esta versión de producción limitada, aunque eso puede tener fácil solución, pues en el caso de no encontrar un bloque original, el nuevo dueño tiene varias opciones disponibles gracias a los numerosos motores cliente que podemos encontrar en el mercado norteamericano.

Esta unidad será sometida a una leve restauración, puesto que el estado del vehículo es bastante bueno e incluso cuenta con un interior bien conservado. Probablemente recibirá un motor y transmision nuevos y volverá al mercado, aunque lamentablemente lo hará con un precio notablemente inferior al de los ejemplares que conservan su conjunto mecánico original.

Pixel