Motor.es

El Ford Mustang Boss 429 resucita en el SEMA bajo licencia

En el SEMA 2018 ha sido presentado el nuevo Ford Mustang Boss 429, la primera de las versiones clásicas del Mustang que van a ser fabricadas de nuevo bajo licencia oficial de Ford. Estas versiones cuentan con una estética fiel a las originales.

El Ford Mustang Boss 429 resucita en el SEMA bajo licencia

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2018 18:15

Boceto original del nuevo Ford Mustang Boss 429.

Durante la pasada primavera, Ford anunció que había licenciado la fabricación de nuevas ediciones de algunas de las versiones más míticas de la primera generación del Mustang, los Mustang Boss 302, Mustang Boss 429 y Mustang Mach 1.

Estas nuevas ediciones serían fabricadas por Classic Recreations, uno de los talleres especializados más reputados en este tipo de recreaciones de los Estados Unidos y que cuenta con un amplio catálogo de versiones clásicas del Ford Mustang y de los Shelby GT350 y GT500, aunque estas nuevas unidades gozarán del estatus de serie de continuación al estar licenciadas oficialmente por Ford.

Aprovechando la apertura del SEMA Show 2018, Classic Recreations ha desvelado la primera de estas nuevas ediciones, un ejemplar del nuevo Ford Mustang Boss 429. La unidad desvelada hace unas horas en el SEMA muestra una atractiva configuración completa en color negro, lo que acentúa la agresividad de su diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mustang Boss 429 luce una estética prácticamente idéntica a la del modelo original de los años sesenta, aunque cuenta con numerosos detalles de aspecto moderno como las enormes llantas de radios de diseño actual, el imponente spoiler delantero o los anchos y cómodos asientos deportivos delanteros.

A nivel técnico también encontramos un planteamiento moderno en el que destaca sobre todo el gigantesco bloque V8 de 546 pulgadas cúbicas o 8.9 litros que entrega nada menos que 826 CV (815 hp). Lo cual llama poderosamente la atención, ya que precisamente el mítico nombre de esta versión hace referencia al desplazamiento del motor de la versión original, 429 pulgadas cúbicas o poco más de 7.0 litros. Esta versión nació precisamente cuando Ford desarrolló un nuevo V8 429 que entregaba 380 CV (375 hp) para competir contra Chrysler en la NASCAR. En total solo fueron fabricados 900 ejemplares del modelo 1969 y un poco menos de 500 ejemplares del modelo 1970 del Mustang 429, por lo que es una versión muy rara y apreciada del modelo.

Esta nueva edición limitada fabricada bajo licencia puede ser altamente personalizada por cada uno de sus clientes, ya que está realizada con elementos de tecnología moderna a pesar de contar con una estética eminentemente retro. El precio base de cada unidad del Boss 429 es de 209.000 $.

Compártela en:

Pixel