Motor.es

¿Un Ford Mustang Mach-E hecho en China? La marca no lo descarta

Ford está considerando la posibilidad de fabricar en China su nuevo coche eléctrico. James Hackett, CEO de Ford, asegura que todo dependerá del devenir de la guerra comercial que mantiene Estados Unidos con China. El objetivo no es otro que hacer del Ford Mustang Mach-E un verdadero coche global.

¿Un Ford Mustang Mach-E hecho en China? La marca no lo descarta
Ford deja abierta la puerta a la producción del Mustang Mach-E en China.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2019 18:45

Ford quiere hacer que su nuevo coche eléctrico sea un producto global. El fabricante estadounidense ha elevado su apuesta por la movilidad eléctrica con el nuevo Mustang Mach-E. Cabe señalar que no estamos ante el primer vehículo eléctrico de la compañía. Recordemos al Ford Focus Electric, modelo que pasó a otra vida tras el cambio generacional del compacto americano.

Tras su puesta de largo en sociedad, el nuevo Ford Mustang Mach-E sigue generando titulares. En esta ocasión nos debemos hacer eco de unas declaraciones realizadas por el máximo responsable de la firma del óvalo azul. James Hackett, CEO de Ford, no ha descartado la posibilidad de que este nuevo modelo también sea fabricado en China con el objetivo de abastecer al gigante asiático. Sin embargo, hay varios aspectos a señalar.

Ford Mustang Mach-E - posterior
El nuevo Ford Mustang Mach-E está llamado a ser un modelo global.

El máximo responsable de Ford asegura que tienen un plan para producir en China el Mustang Mach-E en caso de que sea necesario: “Necesitamos determinar si las tarifas se liquida. Tenemos un plan para producir allí si es necesario. Estoy sonriendo porque China tiene un mandato para la electrificación, por lo que el Mustang Mach-E tiene un papel en eso”. En definitiva, esperan que buena parte de la demanda de este coche eléctrico provenga de país asiático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford planea importar el Mustang Mach-E a China, aunque por ahora no ha especificado cuando se iniciarán las ventas en este mercado. Recordemos que, por ejemplo, el nuevo modelo de Ford llegará a Europa a finales del próximo año 2020. Todavía falta mucho tiempo para verlo en los concesionarios. Entre sus principales rivales se encuentra el Tesla Model Y.

El futuro del Ford Mustang Mach-E «Hecho en China» dependerá del transcurso de la guerra comercial que mantiene Estados Unidos con China. La imposición de aranceles también es un factor determinante. A pesar de ello, Hackett señaló que Ford es una de las compañías con mayor plantilla en Estados Unidos. Curiosamente, la producción del Mustang Mach-E se llevará a cabo en México.

Ford Mustang Mach-E - interior
Un vistazo al tecnológico interior del nuevo Ford Mustang Mach-E.

Mientras que numerosos fabricantes chinos de automóviles eléctricos luchan por ingresar a otros mercados como Europa o Norteamérica, las compañías automovilísticas tradicionales trabajan a pleno rendimiento en el desarrollo de una gran variedad de coches eléctricos destinados entre otros países a China.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel