Motor.es

A subasta el Ford Mustang Mach-E EEA con una decoración aeronáutica militar

El Ford Mustang Mach-E se ha convertido en la gran estrella de la marca americana. El crossover eléctrico ofrece una elevada dosis de deportividad, en diseño y prestaciones. El elegido para una subasta benéfica para los pilotos de la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos. Una sola unidad al mejor postor.

A subasta el Ford Mustang Mach-E EEA con una decoración aeronáutica militar
Ford Mustang Mach-E EEA - Ford

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2021 09:00

El Ford Mustang Mach-E EEA es único, no saldrá a la venta a pesar de que a más de uno le gustaría contar con este ejemplar en su garaje. Una sola unidad que se ha fabricado especialmente para una subasta benéfica en la que Ford participa para recaudar fondos que apoyen a los pilotos de la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos.

La firma del óvalo azul presenta su última creación basada en el SUV eléctrico, el Mustang Mach-E, con un diseño especial que honra a las 38 mujeres que murieron en acto de servicio durante la Segunda Guerra Mundial. En colaboración con el «AirVenture Air Show» de la Asociación de Aeronaves Experimentales, el modelo se presenta con la carrocería pintada en plata, color que refuerza los nervios y marcadas líneas del capó y que contrasta con el negro de los montantes del parabrisas y techo.

Foto - Ford Mustang Mach-E EEA
Detalle de las aletas traseras del Ford Mustang Mach-E EEA, con el emblema de la Fuerza Aérea americana

El Ford Mustang Mach-E EEA se subastará en homenaje a 38 pilotos americanas

El volumen trasero es negro mate, con una sugerente banda amarilla, el mismo color que también se ha utilizado para decorar el aro de las llantas de aleación, las carcasas de los espejos retrovisores o los bordes de la parrilla delantera. Además, las dos aletas traseras y el panel del capó presentan el logotipo en forma de ala de la escuadra y los años en que las 38 pilotos defendieron por aire a su país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mismo tratamiento también se ha llevado al interior. Los asientos están tapizados en cuero, y un filamento amarillo pone la nota de contraste en los paneles de las puertas atravesando el salpicadero. En el volante, marcando «las 12 en punto» y en el centro donde se aloja el airbag. El número 38 se ha grabado en el túnel central, mientras que el mismo emblema alado del exterior se ha bordado con hilo amarillo en los reposacabezas.

El fabricante americano no ha señalado de qué versión en concreto se trata, por lo que en este apartado no habrá diferencias con las unidades convencionales del modelo. Lo que sí es significativo es el cambio de modelo comparado con la anterior subasta benéfica celebrada en 2017, cuyo protagonista fue el F-22 F-150 Raptor. Con una decoración heredada de los cazas de combate, incluso aumentó la potencia hasta los 545 CV. El Mustang Mach-E EAA será subastado hoy, uno más que se suma a la lista de doce modelos únicos con una estética aeronáutica y con los que se han recaudado unos 3,4 millones de euros.

Foto Ford Mustang Mach-E EEA - interior
El interior del Ford Mustang Mach-E EEA es más deportivo en este ejemplar único

Compártela en:

Pixel