Motor.es

Ford presenta el Mustang Mach-E GT Rally, adrenalina pura en esta oda a la deportividad eléctrica para divertirse fuera del asfalto

Fue adelantado como un concept car pero estaba claro que, más tarde o más temprano, estaba destinado a hacerse realidad y así ha sido. El Ford Mustang Mach-E GT Rally se ha puesto a la venta en Estados Unidos con una estética propia de la más alta competición, un SU eléctrico ahora más todoterreno que engatusará a los amantes de la conducción off-road.

Ford presenta el Mustang Mach-E GT Rally, adrenalina pura en esta oda a la deportividad eléctrica para divertirse fuera del asfalto
Ford Mustang Mach-E GT Rally - Ford USA

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2024 18:00

Estaba claro que Ford no iba a renunciar de ninguna manera a imprimir una mayor deportividad a bordo de su eléctrico estrella. A finales del pasado verano, la marca del óvalo azul sorprendía con una creación entonces única, que hasta podía considerarse un one-off sin más pretensiones, pero lo cierto es que aquel Ford Mustang Mach-E Rally tenía todos los ingredientes para hacerse realidad y así ha sido.

Ford ha sorprendido con la presentación del nuevo Mustang Mach-E GT Rally, destacando por una imagen claramente inspirada en la competición que da nombre a su apellido. La firma americana ha bañado la carrocería con una llamativa pintura de color amarillo -también se podrá elegir en azul, gris, blanco o verde- que ha decorado con unas grandes franjas negras -o blancas- dispuestas en longitudinal sobre el capó delantero y complementado con unas llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en blanco brillante montadas en neumáticos de medidas 235/55 R19 especiales para ofrecer un mayor agarre sobre tierra y grava.

El desarrollo del Ford Mustang Mach-E GT Rally se ha gestado en un nuevo circuito de pruebas en Michigan

El Ford Mustang Mach-E GT Rally luce una notable agresividad

Dado el carácter de esta opción del Mustang Mach-E, los bajos laterales cuentan con una protección extra, al igual que el revestimiento de las puertas y los arcos de los pasos de ruedas, sumando también los correspondientes ganchos de remolque tanto por delante como por detrás. Y es la zaga la que se lleva todo el protagonismo con el brutal spoiler que monta heredado del antiguo Focus RS, mucho más que el frontal que cuenta con unas luces antiniebla redondas en el panel central de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, los radios inferiores del volante están pintados en el mismo color blanco brillante que las llantas de aleación, al igual que los respaldos de los asientos delanteros que, además, presentan el nombre del modelo grabado. Unos asientos que no son nada normales, sino específicos y más envolventes para sujetar más el cuerpo en una conducción más agresiva.

El Mustang Mach-E llega a un terreno para el que no estaba pensado

El Mustang Mach-E Rally se basa en la versión GT, pero cuenta con un bastidor más afinado. La suspensión se ha elevado 20 milímetros, los amortiguadores son magnéticos para ajustar su funcionamiento permanentemente, al igual que los discos de freno han aumentado su diámetro hasta los 385 milímetros mordidos por pinzas de Brembo pintadas en rojo. Además, el selector de modos de conducción estrena el ajuste «RallySport», que hará las delicias de los más osados al volante, desplegando su enorme potencia de 480 CV.

Ford ha instalado una batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 91 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 400 kilómetros con una sola carga, necesitando de 35 minutos para recuperar energía del diez al 80 por ciento de la capacidad total. La firma no ha especificado si llegará a este lado del Atlántico o se quedará en el otro, como tampoco ha concretado su precio, del que sólo ha estimado que costará 65.000 dólares. Al cambio, poco menos de 60.000 euros

Compártela en:

Pixel