¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Ford Mustang Mach-E tendrá versión policial en el Reino Unido

    El Ford Mustang Mach-E tendrá versión policial en el Reino Unido
    5
    Ford Mustang Mach-E police car conceptFord
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Ford ha presentado en Gran Bretaña una interesante y atractiva versión policial de su nuevo crossover eléctrico. El nuevo Ford Mustang Mach-E police car concept es un vehículo de pruebas desarrollado para ofrecer esta variante a los distintos cuerpos policiales británicos.

    El nuevo Ford Mustang Mach-E acaba de aterrizar en Reino Unido con la configuración de volante a la derecha. El nuevo crossover eléctrico de Ford promete ser uno de los modelos más interesantes del segmento D-SUV eléctrico, aunque también se postula a vehículo de flotas, como es el caso de los modelos modificados expresamente para los cuerpos de seguridad, los conocidos vehículos de patrulla policial.

    La división británica de Ford ha presentado en ese mercado un interesante prototipo de su nuevo crossover eléctrico en versión policial, dotado de la estética y todos los elementos propios de este tipo de modelos. Este recibe la denominación provisional Ford Mustang Mach-E police car concept y por el momento es tan solo un prototipo, aunque cuenta ya con su configuración definitiva y todas las modificaciones necesarias para esta función.

    Ford cuenta con un amplio catálogo de vehículos policiales.

    Las intenciones de la marca con este prototipo son las de usarlo para ofrecer esta variante modificada a los distintos cuerpos policiales británicos y por ello no se han limitado a poner unas pocas pegatinas sobre la chapa de un ejemplar del crossover eléctrico, ya que nos encontramos ante un verdadero modelo dotado de las modificaciones y equipamiento necesario para cumplir su labor como vehículo policial.

    Prototipo

    Este prototipo ya ha sido puesto a prueba incluso por 7 departamentos policiales de Reino Unido según las declaraciones de la marca, por lo que podemos esperar que dentro de no demasiado tiempo el Mustang Mach-E policial se convierta en parte del escenario urbano habitual en varias localidades británicas.

    Este prototipo ha sido transformado por la misma compañía encargada todas las modificaciones similares de Ford en Gran Bretaña, Safeguard SVP. El prototipo está basado en la versión Standard Range del Mustang Mach-E en su configuración de tracción total, aunque la compañía ya ha confirmado que planea ofrecerlo también en la versión Extended Range en sus variantes de uno y doble motor, con tracción trasera y total, respectivamente. Uno de los pocos detalles técnicos que han trascendido es que el sistema de luces de emergencia está conectado a la batería de 12 voltios en lugar de al pack de baterías que alimenta los motores, por lo que no resta autonomía.

    El Ford Mustang Mach-E tendrá versión policial en el Reino Unido