Motor.es

El nuevo Ford Mustang Mach-E ajusta su configuración técnica para Europa [vídeo]

Las entregas del nuevo Ford Mustang Mach-E se han retrasado hasta 2021, unos meses más de lo que estaba previsto inicialmente para el próximo mes de noviembre. En este tiempo, la marca americana ha trasladado unidades de pre-producción del SUV eléctrico a Europa para recibir una puesta a punto para el cliente del Viejo Continente.

El nuevo Ford Mustang Mach-E ajusta su configuración técnica para Europa [vídeo]
Ford Mustang Mach-E, el SUV eléctrico prueba sus configuraciones técnicas para Europa - Ford Europe

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 08:00

En el debut del nuevo Ford Mustang Mach-E, la marca del óvalo azul confirmó que los clientes europeos serían los primeros en recibir las unidades del primer modelo eléctrico a gran escala de la marca. El problema es que muchos de los clientes que reservaron su unidad se encontraron la pasada primavera con una carta de la firma, comunicando un retraso en las entregas hasta 2021.

Entre los motivos, un retraso en la producción causada por la pandemia del coronavirus que ha mantenido las plantas de Ford cerradas en todo el mundo, por lo que de los planes iniciales de mayo se pasó a julio. Unas causas ajenas a la marca americana pero que también tenían una causa más oculta, y es que la firma ahora está ajustando las configuraciones técnicas de las diferentes versiones al gusto europeo.

El nuevo Ford Mustang Mach-E ajusta su configuración europea en el centro de pruebas de Bélgica

Así lo puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, donde el SUV deportivo de cero emisiones se ha sometido a unos ensayos en el equipo del centro de pruebas de Ford en Lommel, Bélgica, y en el que sus especialistas han adaptado la suspensión, la dirección, el tren de transmisión y los sistemas de asistencia al conductor, incluso realizando una prueba de fuego de la autonomía conduciendo hasta Noruega, pasando por las autopistas alemanas y las carreteras rurales británicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que la configuración de un modelo americano no es la misma para Europa, principalmente porque la velocidad máxima en algunos puntos de las carreteras europeas en mucho mayor que en Estados Unidos, por lo que la dirección, amortiguadores, barras estabilizadoras o neumáticos son sometidos a un mayor esfuerzo. Por supuesto, todo considerando también la circulación por carreteras de adoquines o piedras.

Unas condiciones que afectan directamente a los niveles de ruido y vibraciones en el interior, y que debe tornarse en un continuo silencio. Los técnicos de Ford en Bélgica también han puesto a prueba al modelo de movilidad sostenible de nueva generación en un circuito oval de alta velocidad, alcanzando una velocidad punta de 220 km/h.

Compártela en:

Pixel