Motor.es

Ford estrena la 4ª generación del sistema multimedia SYNC a bordo del Mustang Mach-E

El nuevo Mustang Mach-E no es solo el primero eléctrico de Ford, sino que es mucho más. Un nuevo referente en tecnología, que se irá montando en la nueva generación de modelos en los próximos años. Entre ellas, la marca del óvalo azul presenta la cuarta generación del sistema SYNC, la plataforma de información, navegación y multimedia.

Ford estrena la 4ª generación del sistema multimedia SYNC a bordo del Mustang Mach-E
Ford SYNC, llega la quinta generación de la plataforma multimedia y de navegación - Ford

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2020 10:00

Llega cargada de novedades y todas se estrenan a bordo del nuevo Ford Mustang Mach-E. El eléctrico se convierte en el modelo más tecnológico de la firma americana estrenando la cuarta generación de la plataforma SYNC, ambos debutando a principios de 2021. Un sistema que destaca por, entre otras novedades, por la inteligencia artificial.

La marca del óvalo azul apunta que esta es una de las grandes tecnologías del sistema, equipado con un algoritmo especial que aprende y memoriza los hábitos del conductor y de los pasajeros para realizar sugerencias. Cuenta con un nuevo sistema de reconocimiento de voz más avanzado, admitiendo comandos de lenguaje más natural que aumenta la interacción con el sistema, con nada menos que 15 idiomas, y una pantalla táctil de 15,5 pulgadas.

Detalle de la nueva pantalla táctil del Ford Mustang Mach-E con el nuevo sistema SYNC

El nuevo Ford SYNC aumenta la interacción entre el conductor y el SUV eléctrico

La plataforma es compatible con la conectividad de «Apple CarPlay» y «Android Auto», además de estar permanentemente conectado a Internet, lo que permite mantener la información actualizada en tiempo real, sea de tráfico -cada 30 segundos- o de la autonomía de la batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así, a través de la pantalla y, según Ford, con poco más de dos toques será posible acceder a hasta 80 configuraciones, desde la posición del asiento a la temperatura interior o la iluminación. Incluso, a través de la aplicación móvil de «Ford Pass» se pueden realizar configuraciones antes de la entrega del Mustang Mach-E, sincronizándose en la primera interacción con el dispositivo móvil.

El sistema también muestra las estaciones de carga en una ruta determinada, incluyendo los precios, aunque una interesante función añadida en el nuevo SYNC es la precisión de la información de autonomía de la función «Intelligent Range». Ésta considera los datos de tráfico, atascos, terreno, clima y la información proporcionada por otros eléctricos de la marca para asesorar sobre las rutas de navegación para el mejor aprovechamiento de la energía eléctrica, dando una indicación más precisa de la autonomía restante.

Compártela en:

Pixel