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    Los precios del nuevo Ford Mustang Mach-E atacan directamente al Tesla Model Y

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    Ford Mustang Mach-EFord

    El nuevo Ford Mustang Mach-E ya tiene precios en nuestro país. El nuevo crossover eléctrico de Ford contará inicialmente con 4 versiones en nuestro mercado y sitúa su gama de precios justo por debajo de su principal rival, el Tesla Model Y.

    El nuevo Ford Mustang Mach-E no es el primer eléctrico puro que comercializa Ford en los últimos tiempos, pero sí su desarrollo más ambicioso hasta la fecha y el primero verdaderamente competitivo en múltiples mercados. Y no solo porque cuenta con una atractiva carrocería crossover, sino que por concepto y posicionamiento es el primer modelo de la firma de Dearborn que ataca directamente a Tesla.

    Como crossover de tamaño medio (compacto a los ojos de un usuario norteamericano), el nuevo Mustang Mach-E es el primer rival directo que se va a encontrar el Tesla Model Y en la calle. Lo que supone que el modelo de Ford también ataca, aunque indirectamente, al Tesla Model 3, el sedán que se ha posicionado como el vehículo eléctrico más vendido en numerosos mercados a lo largo del globo.

    El interior del Mustang Mach-E es muy sobrio y tecnológico.

    En el caso Ford Mustang Mach-E encontramos una fórmula muy distinta a la de su rival californiano, pues el Model Y es fiel reflejo de la filosofía de producto de su marca, ya que básicamente es la adaptación crossover del Model 3 con muy pocas modificaciones estéticas. Mientras que el modelo de Ford prácticamente no comparte nada con ninguno de sus hermanos de gama, salvo unos pocos rasgos heredados del Ford Mustang y que le permiten lucir el nombre del mítico deportivo.

    Gama

    La oferta del Ford Mustang Mach-E en España ya ha sido desvelada y ya está activo el configurador online del modelo, por lo que podemos analizar con todo detalle todas las opciones y características del nuevo crossover eléctrico. En nuestro mercado va a contar con una gama bastante más escueta que la anunciada para el mercado norteamericano, al menos inicialmente, pues en la web oficial de la marca solo podemos encontrar 4 versiones. Estas son fruto de combinar dos configuraciones mecánicas, de 1 motor y tracción trasera y de 2 motores y tracción total, con dos paquetes de baterías distintos.

    Como podemos ver en la tabla de especificaciones inferior, según las baterías montadas vamos a encontrar dos versiones, el Mustang Mach-E de autonomía estándar o Standard Range (SR) y el Mustang Mach-E de autonomía extendida o Extended Range (ER). Mientras que el primero cuenta con un paquete de baterías de 75.7 kWh, la versión de largo alcance monta un pack de 98.8 kWh. Los rangos de autonomía según el ciclo WLTP varían de una versión a otra, pero se sitúan entre 420 y 600 km.

    Gama Ford Mustang Mach-E 2021

    En cuanto al apartado de equipamiento no vamos a encontrar demasiadas diferencias entre unas versiones y otras, pues la mayoría de los cambios los vamos a encontrar en la configuración mecánica y las baterías. No obstante, la versión de doble motor y tracción total (AWD) cuenta con algunos elementos específicos que no están disponibles en la variante estándar de tracción trasera o RWD.

    Mustang Mach-E RWD

    • Techo panorámico
    • Llantas de aleación de 18 pulgadas
    • Ópticas LED
    • Retrovisores calefactados
    • Retrovisores plegables
    • Luz bienvenida Mustang
    • Asientos delanteros eléctricos y calefactados
    • Sistema de Audio con 10 altavoces
    • Tablero digital de 10.2 pulgadas
    • Pantalla central táctil de 15.5 pulgadas
    • Sistema Ford SYNC
    • Sistema de navegación
    • Control por voz
    • Ford Pass Connect
    • Carga inalámbrica de móviles
    • Cámara 360º
    • Apertura portón sin manos
    • Asistente estacionamiento
    • Control de crucero inteligente

    Mustang Mach-E AWD (añade al RWD)

    • Kit de carrocería
    • Llantas de aleación de 19 pulgadas
    • Pinzas de freno rojas
    • Revestimientos piel perforada
    Las primeras entregas tendrán lugar a inicios de 2021.

    En cuanto a los precios, como podemos ver en la tabla inferior, la gama del Ford Mustang Mach-E sitúa sus precios justo por debajo de la gama Model Y en nuestro mercado. El modelo de Tesla arranca en los 64.000 € del Model Y Long Range de doble motor, al que le sigue el Tesla Model Y Performance de 70.000 €. Aunque por prestaciones estas versiones pueden estar por encima del modelo de Ford, es evidente que el Mustang Mach-E cuenta con una gama estructurada de una manera muy distinta. Es conveniente señalar que falta por llegar la versión más deportiva del crossover eléctrico, el Mustang Mach-E GT de 465 CV que coronará la gama en todos los mercados y que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. De momento, las primeras entregas de las versiones regulares en nuestro mercado tendrán lugar a inicios de 2021.

    Precios del Ford Mustang Mach-E en España

    Precios vigentes desde Agosto / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

    Los precios del nuevo Ford Mustang Mach-E atacan directamente al Tesla Model Y