Dacia sorprende con el Duster Pick-Up que Europa pedía a gritos...y ya puedes comprarlo
No, no es una broma, ni se ha adelantado el día de los Inocentes. El nuevo Dacia Duster ya tiene su propia variante pick-up y no hace falta irse a Sudamérica para conseguir un ejemplar del viejo Oroch. La firma rumana ha encontrado un carrocero compatriota que se encarga del arreglo.

Ha sido uno de los modelos más deseados entre los amantes de los pick-up, pero solamente se materializó en una generación y no estuvo disponible en todos los mercados, a pesar de tener asegurada una importante base de clientes. El Renault Oroch, como se conoce al primer Duster transformado en pick-up, nunca se llegó a vender en el continente europeo, por lo que muchos se quedaron con las ganas.
La posibilidad de hacerse con un ejemplar era mucho más una odisea, pues al precio había que sumar los aranceles de importación, haciendo inviable la operación. Pero, Dacia, que sabe perfectamente de la demanda que recibiría de un Duster pick-up, ya han encontrado quien les haga el arreglo: los compatriotas de SC Romturingia SRL se encargan de realizar las modificaciones en la carrocería.

Dacia también quería un Duster Pick-Up y ya lo tiene
Y, como puedes ver, es tan fácil como cortar por prácticamente al ras de la ventanilla fija del pilar trasero, dejando una configuración de doble cabina y una pequeña plataforma en la parte trasera, que es en lo que se ha convertido el voluminoso maletero. Las modificaciones apenas han variado las medidas del Duster pick-up, como puedes ver detalladas a continuación.
Medidas | Duster Pick-up | Duster |
---|---|---|
Largo | 4.345 mm | 4.343 mm |
Ancho | 1.813 mm | 1.813 mm |
Alto | 1.656 mm | 1.693 mm |
Batalla | 2.657 mm | 2.657 mm |
Distancia al suelo | 224 mm | 217 / 209 * |
Medidas oficialmente homologadas en el Duster Pick-up / * Con tracción 4x2 o 4x4
Dacia asegura que, a pesar de los cambios, se ha mantenido el espacio del Duster, que cuenta con un largo interior de 1.050 milímetros y un ancho de 1.000 milímetros, además de soportar la trasera un peso máximo de 430 kilogramos. Suprimir el portón trasero ha obligado a instalar una tapa frontal, dejando al descubierto la pequeña caja de carga que está separada del habitáculo por una mampara.
Híbrido y con tracción total, el Dacia Duster Pick-up lo tiene todo
Dacia ya ha confirmado que este nuevo nuevo Duster Pick-Up puede estar homologado como vehículo comercial y también para el transporte de pasajeros, a la venta en el mercado rumano con los tres equipamientos disponibles -Expression, Extreme y Journey- y con dos motores: el híbrido de 140 CV y la versión equipada con el motor de gasolina MHEV con una potencia máxima de 130 CV y tracción 4x4.
Por ahora, se desconoce si el nuevo Dacia Duster Pick-up saltará a otros mercados europeos, lo cual depende de la demanda, pero sí está a la venta ya en los concesionarios rumanos. Si estás interesado, puedes reservarte un ejemplar a pesar de que no es barato: su precio es de 30.919 euros, impuestos incluidos.
