Motor.es

La producción del nuevo Ford Puma está en marcha en Rumanía

El nuevo Ford Puma ya está siendo fabricado en serie. El nuevo crossover urbano de Ford está siendo producido en una factoría que la marca tiene en Craiova (Rumanía). Se trata del mismo centro de producción en el que se fabrica el Ford EcoSport. El nuevo Puma ya está a la venta en España.

La producción del nuevo Ford Puma está en marcha en Rumanía
El nuevo Ford Puma ya está siendo producido en serie.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2019 18:00

Todo está preparado para el inicio de la llegada a los concesionarios de las primeras unidades del nuevo Ford Puma. El nuevo SUV de Ford ya está siendo producido en serie. Este peculiar crossover urbano que rescata una icónica denominación de la marca del óvalo azul está preparado para su desembarco por todo el mercado europeo. Su producción en esta en marcha.

La producción del nuevo Ford Puma se lleva a cabo en una factoría que Ford tiene en Craiova (Rumanía). En estas instalaciones ya es fabricado el Ford EcoSport y también se produce el motor de gasolina 1.0 litros EcoBoost. Ford Rumanía emplea a aproximadamente 6.000 trabajadores. Y con el inicio de la producción del nuevo Puma, la planta ahora fabrica en dos líneas de vehículos en paralelo.

Ford Puma

La producción del nuevo Ford Puma se lleva a cabo en una fábrica de Craiova (Rumanía).

Ford ha empleado a 1.700 operarios adicionales y ha realizado una inversión de aproximadamente 200 millones de euros para modernizar las instalaciones de Craiova y prepararlas para la producción de este nuevo modelo que, recordemos, está electrificado mediante un sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Ford Puma es uno de los ocho vehículos electrificados que Ford lanzará en Europa este año. A principios de 2019 la marca estadounidense anunció que cada nuevo turismo que Ford lanzase al mercado incluiría, al menos, una opción electrificada. Desde semihíbrido (MHEV), híbrido completo (HEV), híbrido enchufable (PHEV) o totalmente eléctrico (BEV). La marca prevé que de aquí a finales de 2022 los vehículos electrificados representen más de la mitad de sus ventas.

Ya es posible comprar el nuevo Ford Puma en España y en el resto de mercados europeos. La gama del nuevo SUV de Ford está compuesta por un total de tres niveles de acabado: ST-Line, ST-Line X y Titanium. Cuenta con un completo equipamiento de serie, especialmente en materia de seguridad. Dispone de numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, el centrado de carriles y el reconocimiento de señales de velocidad.

Ford Puma - lateral

El nuevo Ford Puma ya se encuentra a la venta en España.

En lo que respecta al apartado mecánico, todo gira alrededor de la gasolina. Hay un motor 1.0 litros EcoBoost de acceso con 125 CV. Dicho bloque también se ofrece electrificado con el sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios de Ford y, como tope de gama, está el motor 1.0 EcoBoost de 155 CV solamente en opción electrificada. Todos los motores vienen asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. El precio de salida del Ford Puma es de 21.925 €.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel