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Ford Ranger EcoBoost: el motor del Mustang y más potencia que el Raptor

  • Ford ha revelado al fin las especificaciones de la versión estadounidense del nuevo Ranger pick-up.
  • La gama Ranger 2019 se limita a una sola versión, dotada del bloque EcoBoost de 2.3 litros del Mustang, más potente incluso que Ranger Raptor europeo.
Ford Ranger EcoBoost: el motor del Mustang y más potencia que el Raptor

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2018 08:00

Nuevo Ford Ranger EcoBoost 2019.

Al fin se ha decidido la división estadounidense de Ford a confirmar las especificaciones de la nueva gama 2019 del Ford Ranger en su mercado natal. En Norteamérica, el recién estrenado Ranger 2019 contará con una sola mecánica, el mismo bloque EcoBoost que emplea la gama Mustang.

Este motor de 4 cilindros y 2.3 litros turboalimentado lo podemos encontrar en modelos como el Mustang S550 o el Focus RS, aunque bajo el capó del nuevo pick-up medio de Ford entrega una potencia ligeramente inferior a la de estas versiones deportivas. El nuevo Ford Ranger EcoBoost 2019 entrega 274 CV (270 hp) y 420 Nm de par máximo.

Frente a sus rivales es el único modelo que emplea motores de 4 cilindros, y aunque en términos de potencia puede parecer que queda ligeramente rezagado frente a los modelos de Toyota y Chevrolet, lo cierto es que gracias a la sobrealimentación el nuevo Ranger 2019 aventaja a sus principales rivales, como podemos ver en la tabla inferior.

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EspecificacionesFord Ranger EcoBoostToyota Tacoma V6Chevrolet Colorado V6*
Potencia274 CV (270 hp)
282 CV (278 hp)
312 CV (308 hp)
Par máximo
420 Nm
359 Nm
372 Nm
Carga máxima
844 kg
533 kg
713 kg
Remolque3.402 kg
2.903 kg3.175 kg

*Versión gasolina

Resulta curioso que el luego Ranger EcoBoost entregue más potencia que la versión Ranger Raptor, que por el momento no ha sido confirmada oficialmente para los Estados Unidos aunque sabemos a ciencia cierta que también estará disponible en ese mercado, como rival del nuevo Chevrolet Colorado ZR2. El Ranger Raptor que se comercializa en Europa, Asia y Oceanía cuenta con un motor diésel de 4 cilindros y 2.0 litros Bi-Turbo que entrega 213 CV (210 hp) y 500 Nm de par máximo de 500 Nm.

Lo que nos hace pensar que Ford podría tener en mente otra mecánica para el Ranger Raptor que va a ser comercializado en este mercado o bien, que este será tan solo una versión inferior y no la más alta de la gama, que es tal y como está posicionada en el resto de mercados donde está disponible, como el nuestro.

Cómo podemos ver en la tabla superior, esta versión EcoBoost del Ranger está más que justificada, dado el rendimiento mecánico de sus principales rivales en los Estados Unidos. Todos ellos dotados de motores de 6 cilindros, pero que gracias a la sobrealimentación el Ranger puede superar tanto en par como en capacidad de carga y de arrastre (remolque).

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