Ford Ranger 2019: la versión con especificaciones USA continúa su desarrollo

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  • Ford sigue desarrollando la nueva versión específica para el mercado estadounidense del actual Ranger T6, el pick-up de tamaño medio global que podemos encontrar en múltiples mercados.
  • Este llegará en 2018, como modelo 2019, y contará con al misma base que el modelo desarrollado en Australia.


Será presentado en 2018 en los Estados Unidos.

De nuevo nos volvemos a tropezar con una de las unidades de pruebas del Ford Ranger T6, la versión con especificaciones USA del pick-up global de la marca del óvalo. Aunque lleva ya un tiempo en muy distintos mercados, el Ranger nunca había llegado a los Estados Unidos.

De hecho, aunque la actual generación del Ranger T6 llegaba al mercado en 2011, desde hace varios años no se emplea esa denominación en los Estados Unidos. A inicios de esta misma década desaparecía de ese mercado el Ranger como tal, que llevaba en la gama de Ford desde los años ochenta.

Desarrollado por Ford Australia, el actual Ranger T6 daba sucesión al pick-up de tamaño medio, que no era otro que un Mazda remarcado con los emblemas de Ford. Lo podemos encontrar en mercados muy distintos, desde Sudamérica hasta Australia.


La versión USA contará con algunas pequeñas diferencias estéticas.

Esta unidad continúa mostrando el profundo camuflaje vinílico de anteriores prototipos, pero como podemos ver, guarda muchas similitudes con el modelo actual australiano. De hecho, a simple vista, parece ser una unidad del modelo australiano completamente revestida en vinilo.

Por el momento encontramos la gran parrilla hexagonal y las ópticas propias del modelo global. La caja del habitáculo y la cuna trasera parecen ser idénticas. Es probable que esta nueva versión adopte rasgos propios de la gama pick-up que podemos encontrar en el nuevo continente.

En cuanto a la gama mecánica, esperamos encontrar algún motor propio de este mercado, se especula que la versión más alta podría equipar el V6 de 3.5 litros EcoBoost de la compañía, así como la nueva transmisión automática de 10 relaciones desarrollada en colaboración con General Motors. También es de esperar que monte nuevo equipamiento, más adaptado al cliente estadounidense.

Fotos: Automedia

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