Motor.es

Nuevo adelanto del Ford Ranger Raptor 2023, con fecha de debut incluido

A mediados del pasado año, la marca del óvalo azul ofreció un sonoro adelanto del nuevo Ford Ranger Raptor 2023. La versión más potente, deportiva y radical del nuevo pick-up. Ahora, la marca americana vuelve a la carga con un vídeo especial, y poniendo fecha al estreno.

Nuevo adelanto del Ford Ranger Raptor 2023, con fecha de debut incluido
Teaser del nuevo Ford Ranger Raptor 2023 - Ford Europe

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2022 14:00

Ya teníamos más que claro que el nuevo Ford Ranger Raptor será una realidad. A mediados del pasado otoño, la división europea de la marca del óvalo azul adelantó el sonido del potente motor que esconde la variante más deportiva del nuevo pick-up. Un ronco sonido para uno de los modelos más rudos del mercado, que llegará en 2023.

Ahora, ya puedes ver en acción uno de los prototipos camuflados que se han estado probando en Estados Unidos, y que hemos visto en fotos espía. A vista de pájaro y en uno de los circuitos de Ford con unas características especiales para una conducción de todoterrenos, el más potente de la nueva gama Ranger demuestra cómo puede desenvolverse fuera del asfalto, su verdadero hábitat.

El nuevo Ford Ranger Raptor se ha diseñado para auténticos desafíos

Ford Ranger Raptor 2023

El nuevo Ranger ha experimentado un importante cambio de imagen, una transformación con un estilo más moderno que le ha permitido acercarse al nuevo F-150 vendido al otro lado del Atlántico. Aunque la estética de la versión Raptor ofrecerá una vista más agresiva, no llegará ni de lejos al equivalente mas grande del modelo americano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma ha sido más que parca en palabras, lo que deja más abiertamente para el próximo 22 de febrero cuando desvelará el nuevo Ranger Raptor, y dando por completada la oferta del pick-up que se fabricará en Sudáfrica, confirmando también su lanzamiento en Europa a partir de 2023. A la imagen más deportiva, con una parrilla de mayor tamaño, el sello de Raptor repartido por la carrocería y una protección delantera endurecida, se unirá una configuración especial del chasis que no defraudará a los amantes de las sensaciones más extremas, con nuevas suspensiones y neumáticos más grandes y especiales para todoterreno.

Ford guarda secreto de lo que esconde bajo el capó, pero el primer adelanto del sonido dejó claro que no se trataba de un propulsor diésel, sino todo lo contrario. El Ranger Raptor contará con un potente bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo con una potencia máxima que, en el caso del Explorer ST, desarrolla más de 400 CV. Demasiado para un pick-up, pero más que suficientes sus 563 Nm de par motor para desenvolverse con soltura en los terrenos más abruptos donde necesite un extra de fuerza. Datos que se confirmarán en apenas unos días.

Compártela en:

Pixel