Motor.es

Nuevo vídeo del Ford Ranger Raptor antes de su presentación en febrero

Ford vuelve a anunciar el esperado Ford Ranger Raptor poco antes de su lanzamiento. La versión más deportiva y capaz de la gama del nuevo Ford Ranger será presentada en Bangkok el próximo 7 de febrero, menos de dos semanas a partir de hoy.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2018 16:00

El nuevo Ford Ranger Raptor en acción en su último vídeo.

A pocos días de ser revelado, la marca estadounidense ha desvelado un nuevo vídeo a modo de adelanto del nuevo Ford Ranger Raptor, la que será la versión off-road más extrema de la gama Ranger. Su presentación tendrá lugar en el Salón de Bangkok 2018, el próximo 7 de febrero, por lo que en poco más de una semana podremos conocer al futuro competidor del Chevrolet Colorado ZR2.

Esta será la primera vez que la gama Ranger cuente con una versión de este tipo, muy al estilo del aclamado Ford F-150 Raptor, aunque esto no es casual, ya que el recién presentado Ford Ranger 2019 cuenta como principal novedad su llegada a los Estados Unidos, un mercado en el que hasta ahora no estaba presente.

El motivo de la presentación de esta especial versión en Tailandia no es casual, ya que el Ranger realmente es un producto de Ford Australia y se construye también en Asia. De hecho, aunque durante su desarrollo hemos podido ver varios prototipos de la versión Raptor realizando pruebas en Norteamérica, lo cierto es que fue descubierto originalmente en Australia, gracias a unas fotos espía que evidenciaban la existencia del proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Ford Ranger 2019 USA-specs presentado en Detroit 2018.

Esta nueva versión contará con un bastidor muy reforzado con respecto a las versiones 4x4 normales de la gama Ranger. Sobre todo en el apartado de suspensión, con la incorporación de unos conjuntos de muelle y amortiguador compuestos por elementos de primera línea. No en vano, su máximo competidor, el Colorado ZR2, se distingue por contar con unos valiosos amortiguadores DSSV de Multimatic en su esquema de suspensión, por lo que es de esperar que su máximo rival cuente con trenes rodantes a la altura.

La experiencia del F-150 Raptor será crucial en este aspecto, y aunque la versión deportiva del pick-up full size es un modelo más adaptado para correr en arena que para zonas trialeras, el Ranger Raptor ya presume en sus primeros vídeos que será un 4x4 muy capaz en muy diversos entornos.

Del nuevo Raptor podemos esperar una imagen muy agresiva, con paragolpes delanteros sobredimensionados con amplias entradas de aire inferiores, ópticas diferenciadas y unos neumáticos acordes con el rendimiento del vehículo. La mayoría de prototipos avistados contaban con gomas BF Goodrich All-Terrain TA Tire en medidas 285/70 R17.

Compártela en:

Pixel