El Ford Ranger T1+ de M-Sport y NWM supera con éxito la fase principal de su desarrollo
El prototipo T1+ desarrollado por M-Sport y NWM ha completado gran parte de su desarrollo después de ser evaluado en Europa, África y Oriente Medio. El Ford Ranger T1+ ha completado 10.000 kilómetros de pruebas.
Neil Woolridge Motorsport (NWM) se lanzó a la aventura de desarrollar su propio prototipo T1+ para competir en la categoría reina del rally-raid. M-Sport no tardó en sumarse al proyecto del preparador sudafricano. Entre ambas estructuras dieron vida al Ford Ranger T1+, vehículo que debutará en el Dakar 2024 y que también estará disponible para los clientes que así lo deseen. La llegada de Ford Performance al proyecto no ha cambiado este primer objetivo.
Incluso si la idea es que NWM y M-Sport desarrollen un nuevo T1+ basado en el Ford Ranger para el Dakar 2025 con el apoyo directo de Ford Performance, en un proyecto que sí tendrá un carácter oficial, a corto plazo todo sigue igual. Tanto es así que la evolución de este T1+ con alma privada ha seguido su curso según los plazos previsto y ahora ha llegado al final de la fase principal de su desarrollo.
La última actualización del Ford Ranger T1+ en esta fase de desarrollo ha elevado el rendimiento del vehículo en todas sus áreas
NMW y M-Sport han anunciado que el Ford Ranger T1+ ha superado con éxito la fase principal de su desarrollo y que estará disponible para los clientes que deseen adquirirlo a partir del próximo mes. El prototipo de ambos preparadores ha completado más de 10.000 kilómetros de pruebas en Europa, África y Oriente Medio, trabajo que equivale al recorrido competitivo de dos ediciones del Dakar. El trabajo en todas las áreas de este T1+ ha sido exhaustivo.
El programa de desarrollo del Ford Ranger T1+ ha permitido que los ingenieros de NWM y de M-Sport hayan dado forma a un chasis con mayor resistencia y rigidez que el original, así como un sistema de suspensión y amortiguadores a medida en colaboración con Reiger. La última configuración de este T1+ con actualizaciones en la refrigeración y en su aerodinámica ha presentado mejor rendimiento en todo tipo de condiciones.
Al Cesar lo que es del Cesar
Neil Woolridge, fundador de NWM y principal instigador de este proyecto, reconoce que la colaboración con M-Sport y en última instancia con Ford Performance ha sido muy positiva para el proyecto: «Valoramos la asociación con M-Sport y Ford Performance ya que nos ha permitido acelerar el desarrollo de nuestro T1+. Esto nos permitirá mostrar las capacidades de nuestro coche en el mejor escenario posible».
«La fase de principal de desarrollo del Ranger T1+ está completa y es el turno de mostrarlo ante la competencia. Competiremos en las pruebas más relevantes para asegurarnos que el vehículo está preparado para el Dakar 2024. El paquete original de la Ranger T1+ era muy bueno y habíamos logrado mejoras significativas, pero ahora es mejor» ha añadido el responsable de NWM.
Una cuestión de plazos
Terminado prácticamente al completo el desarrollo del Ford Ranger T1+ y definidos también los plazos en la vinculación con Ford Performance, el próximo paso para el proyecto de NWM y M-Sport pasa por empezar las ventas de este T1+ a posibles clientes, así como en definir las últimas piezas del rompecabeza del propio equipo de cara a afrontar de la mejor manera el acercamiento al Dakar 2024.
En este sentido, NWM y M-Sport deberían anunciar sus pilotos en las próximas semanas. Hay varios nombres que se han vinculado con el proyecto, aunque el que ha sonado con más fuerza ha sido Nani Roma. El piloto español estuvo al volante del Ford Ranger T1+ hace unas cuantas semanas y se espera que pueda ser el líder del proyecto. Un segundo piloto estaría junto al catalán en el Dakar 2024 antes de que arranque el desarrollo del nueva Raptor.
Fuente: AutosportFotos: M-Sport