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La gama del Ford Ranger se amplía con las versiones Wildtrak X y Tremor preparadas para una conducción más off-road

La marca del óvalo azul continúa ampliando la gama del Ranger. La nueva generación de su más vendido pick-up suma dos nuevas variantes, esta vez las Ranger Wildtrak X y Ranger Tremor vendidas bajo el paraguas de Ford Pro, la división de comerciales. Dos interesantes opciones más profesionales que llegarán a finales del verano.

La gama del Ford Ranger se amplía con las versiones Wildtrak X y Tremor preparadas para una conducción más off-road
Ford Pro, la división de comerciales, presenta los nuevos Ford Ranger Wildtrak X y Ranger Tremor - Ford Pro

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2023 16:00

La firma norteamericana se ha propuesto que la nueva Ford Ranger sea una verdadera referencia en el mercado de los pick-up. La marca del óvalo azul ya ofrece diferentes variantes de este modelo, además de una opción tope de gama más ágil y deportiva con el apellido Raptor. Pero, ahora es el turno de las variantes dedicadas más a los profesionales y comercializadas por la división especializada en vehículos comerciales e industriales.

Los de Ford Pro han presentado dos nuevas versiones de este modelo, las nuevas Ranger Wildtrak X y Ranger Tremor, ambas con una cualidad que las distingue del resto de opciones: una mayor capacidad todoterreno gracias a unas modificaciones en el chasis de estas novedosas Ranger, con nuevos mueles y amortiguadores Bilstein y nuevos asistentes de seguridad con especificaciones todoterreno. Los dos modelos cuentan con una amplia caja de carga, con una barra deportiva de ajuste variable opcional para el transporte de objetos más largos que se apoyan en el techo de la doble cabina.

Ford Ranger Tremor interior
El interior del nuevo Ford Ranger Tremor cuenta con materiales más resistentes

El Ford Ranger Wildtrak X es más todoterreno

Un elemento común en ambas variantes, pero con importantes diferencias entre ambas. La nueva Wildtrak X cuenta con 26 milímetros más de altura de la carrocería al suelo, además de una anchura en los ejes con un extra de 30 milímetros, lo que permite mejorar su comportamiento fuera del asfalto, y a lo que se suma el nuevo asistente de giros «Trail Turn Assist», que reduce el radio de giro hasta en un 25 por ciento permitiendo realizar giros muy cerrados, con un funcionamiento hasta una velocidad máxima de 32 km/h.

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A la vez que el modo de conducción «Rock Crawl» que, hasta ahora, era propio del Raptor, ahora se encarga de calibrar la respuesta del acelerador y el control de tracción. Ópticamente, se distingue por la parrilla con el marco negro, la barra en forma de «H» en el paragolpes, los faros Matrix LED opcionales con luces auxiliares, las insignias de la marca oscurecidas o las llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en negro. En el interior, los asientos tapizados en ante cuentan con costuras de contraste en «Naranja Cyber» y un motivo decorativo grabado en los reposacabezas.

Ford Ranger Tremor, un pick-up duro como una roca

La nueva Ford Ranger Tremor está basada en el acabado «XLT», equipada con el mismo chasis que la anterior, pero con materiales más resistentes en el interior para reforzar su dureza. Por fuera, cuenta con una preinstalación para un cabrestante, una barra de luces LED, molduras más llamativas en los pasos de ruedas, estribos laterales de aluminio y dos barras traseras tubulares.

Las dos nuevas variantes se han puesto a la venta en Europa, con un motor diésel de 2.0 litros EcoBlue biturbo que ofrece una potencia máxima de 205 CV, asociada a un cambio automático de 10 velocidades, junto a un par motor de 500 Nm de desde 1.750 rpm. Las primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios europeos a partir del próximo mes de agosto.

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