Motor.es

Uno de los raros Ford RS200 de color negro aparece a la venta

Se cree que solo salieron de las instalaciones de Ford en Gran Bretaña dos ejemplares del Ford RS200 en color negro. La gran mayoría de unidades fueron fabricadas con la carrocería en color blanco, y muy pocas optaron por este acabado opcional, que tenía un costo de 3.500 libras.

Uno de los raros Ford RS200 de color negro aparece a la venta

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 08:00

Ford RS200 1986.

La unidad de color negro del Ford RS200 de 1986 que aparece en estas imágenes es una pieza extremadamente rara. Según su vendedor, solo llegaron a salir 2 ejemplares con este color de carrocería de las instalaciones de Aston Martin Tickford, la compañía a la que se encargó el raro acabado de pintura de estas unidades.

Este acabado no era precisamente, pues tenía un costo de 3.500 libras de la época, por lo que no es de extrañar que la mayoría de los clientes simplemente se conformaran con el acabado en color blanco, que por otra parte sienta extraordinariamente bien a la musculada carrocería del Ford RS200 de calle.

Sin embargo, que todos los ejemplares deportivo británico cuenten con una combinación cromática tan parecida es lo que precisamente hace tan especial a ejemplares como este, puesto que el efecto de su carrocería de color negro es de lo más llamativo y espectacular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estado impecable.

En el interior también nos encontramos con una configuración muy llamativa, con los revestimientos en color negro pero el aro del volante XR3 en piel de color rojo, a juego con diversas inserciones que encontramos también en ese color. Resulta llamativo que el cliente original de este modelo no solicitará los habituales asientos de color rojo.

Aunque además de su espectacular combinación de colores su configuración mecánica y su condición actual también son muy reseñables. Esta unidad se encuentra actualmente a la venta a través de un anuncio clasificado de la web ‘Bring a trailer’ y el vendedor ha facilitado la documentación original del modelo, en la que podemos comprobar como esta rara opción de color fue aplicada en fábrica y no a posteriori, además de descubrir que este cuenta con la configuración de motor opcional de 350 hp (355 CV) además de los elevalunas eléctricos.

El estado del modelo es simplemente impecable, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que a pesar de contar con más de 30 años de antigüedad solo cuenta con 1.826 kilómetros de uso (1.135 millas). Todas las fotografías del modelo parecen haber sido tomadas en unas instalaciones de almacenaje, donde suponemos que el vehículo ha sido guardado la mayor parte del tiempo. Según el vendedor, el modelo es conducido unos 30 km cada 6 meses aproximadamente.

A la venta de manera online.

El precio del modelo actualmente es de 154.000 dólares, una cifra bastante baja para las cantidades habituales que se pagan por ejemplares de este tipo con más kilómetros y sin contar con una configuración tan llamativa. Aunque por el momento aún quedan varios días para que se cierre la subasta, por lo que aún puede subir algo más esta cifra.

Fuente: Bring a Trailer

Compártela en:

Pixel