Motor.es

Shelby Mustang GT-H, exclusivo para su alquiler con Hertz

Cincuenta años han pasado del nacimiento de 'Rent-A-Racer', un programa de alquiler de deportivos de Hertz. Nada mejor que este exclusivo Ford Mustang Shelby GT-H para celebrarlo: de él se fabricarán 140 unidades, y ninguna de ellas estará a la venta...

Shelby Mustang GT-H, exclusivo para su alquiler con Hertz

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2016 12:00

Si quieres conducir uno de los nuevos Shelby Mustang, no será necesario que compres uno en propiedad. Siempre y cuando viajes o vivas en Estados Unidos, claro, donde Ford, Shelby y Hertz presentan esta interesante iniciativa: el Ford Shelby Mustang GT-H estará disponible en exclusiva para su alquiler a través de Hertz.

En 1966, Ford y Hertz establecieron una alianza mediante el programa 'Rent-A-Racer', a través del cual se ofrecían para alquiler un total de 1.001 unidades del exclusivo Ford Shelby GT350-H. Para una segunda iteración del 'Rent-A-Racer' habría que esperar hasta el 2006, cuarenta años después, con otro Shelby GT-H.

Ahora, celebrando los cincuenta años de su nacimiento, esta iniciativa vuelve a la vida. Y lo hace con un tercer modelo creado para la ocasión, este Shelby Mustang GT-H, del cual se fabricarán 140 unidades. Ninguna de ellas estará a la venta, ya que se ofrecerán para alquiler en determinados aeropuertos de Estados Unidos, formando parte del programa 'Hertz Adrenaline Collection' que también ofrece modelos como los Dodge Challenger RT y Chevrolet Camaro SS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ford Shelby Mustang GT-H se presenta en el Salón de Nueva York 2016, e incluye unas cuantas novedades específicas. Basado en el Ford Mustang GT con motor V8 de 5.0 litros, su carrocería se viste de color negro con bandas longitudinales doradas y adopta numerosas piezas de Shelby y de Ford Performance, como un capó ventilado y escape deportivo.

El paquete opcional Ford Racing Handling también se incorpora de serie, incluyendo la suspensión deportiva, unas llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport y pequeños retoques aerodinámicos en forma de un nuevo alerón trasero y splitter inferior delantero, ambos fabricados en fibra de carbono.

Por último, numerosos logotipos identificativos 'Shelby GT-H' aparecen en su exterior e interior, incluyendo una placa numerada. Como buen americano, únicamente estará disponible en combinación con la caja de cambios automática de seis relaciones: estas 140 unidades serán suministradas por Ford, y Shelby American se encargará de la conversión en sus instalaciones de Las Vegas.

Compártela en:

Pixel