Motor.es

El nuevo Ford EcoSport ST-Line 2018 llegará para aportar un poco de picante a la gama

Ford está trabajando en la puesta en marcha de una versión deportiva de su popular SUV de dimensiones compactas. Hemos obtenido las primeras fotos espía del nuevo Ford EcoSport ST-Line. Se posicionará en la gama como la versión de imagen más deportiva a modo de antesala de un hipotético EcoSport ST o RS.

El nuevo Ford EcoSport ST-Line 2018 llegará para aportar un poco de picante a la gama

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2017 13:00

Ford EcoSport ST-Line 2018 - foto espía

Foto espía del Ford EcoSport ST-Line. Se posicionará como la versión de imagen más deportiva.

Actualmente la gama del Ford EcoSport es bastante escueta en lo que a acabados disponibles se refiere. Solamente podemos configurar tres terminaciones y ninguna de ellas ofrece una imagen más «picante» o de cierto carácter deportivo. Por el contrario, su «hermano mayor», el Ford Kuga, sí cuenta con alternativas muy interesantes. Dentro de la firma estadounidense son conscientes de esta diferencia existente entre ambos modelos y han puesto poner una solución al respecto.

Prueba de ello son estas fotos espía que aquí te mostramos. Nuestros chicos han cazado en plena calle al futuro Ford EcoSport ST-Line. Así es, dentro de no mucho tiempo el SUV de dimensiones compactas de la firma del óvalo azul añadirá a su gama esta terminación que se diferencia de forma importante ofreciendo un acabado más deportivo, dinámico y enérgico, con un toque exclusivo.

La unidad fotografiada presenta una importante cantidad de camuflaje repartido por todo el exterior que se concentra especialmente en aquellos elementos que introduce el acabado ST-Line. Al contar con esta terminación, el EcoSport se unirá al Fiesta, Focus, Mondeo y Kuga como miembros de la familia ST-Line de Ford. La máxima expresión deportiva sin llegar a mayores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford EcoSport ST-Line 2018 - foto espía posterior

Foto espía del Ford EcoSport ST-Line 2018.

El kit de carrocería estará compuesto por un paragolpes delantero rediseñado con nuevas entradas de aire, unos faldones laterales más prominentes y un paragolpes trasero revisado para estar en consonancia con el delantero. Otros detalles reseñables serán el spoiler trasero o las barras de techo longitudinales. El propio techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores también están cubiertos. También se calzará unas llantas de diseño deportivo.

Mecánicamente no se espera que Ford haga cambios. Ahora bien, lo previsible es que el acabado ST-Line esté asociado a los motores más potentes que podemos encontrar en la gama del Ford EcoSport. Es decir, el motor de gasolina 1.0 litros EcoBoost de 140 CV acompañado de un cambio manual de cinco velocidades o un motor diésel 1.5 litros Ti-VCT de 112 CV que puede ser combinado con una caja de cambios manual de cinco relaciones o una automática Powershift.

Por ahora desconocemos cuándo llegará a los concesionarios, pero teniendo en cuenta que es la primera vez que lo vemos en carretera, es de esperar que no sea presentado en sociedad hasta finales de este año.

Fotos: Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel