Motor.es

El nuevo Ford Mustang 2018 cuenta con un “modo silencioso” para el motor V8

En el siguiente vídeo publicado por Ford podemos conocer cómo funciona el “modo silencioso” con el que está dotado el nuevo Ford Mustang 2018 equipado con el motor V8 Coyote de 5.0 litros. Esta tecnología permite reducir de forma considerable el sonido que emana del escape. Además, puede programarse una hora determinada en la que al arrancar el vehículo, ya esté activado este modo.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2017 17:00

Ford Mustang 2018 - modo Quiet

El nuevo Ford Mustang 2018 equipa el modo Quiet que permite reducir el sonido que emana del escape.

Es innegable que el sonido que emana de los escapes del Ford Mustang 2018 con motor V8 Coyote de 5.0 litros es pura melodía para cualquier amante del mundo de motor. Sin embargo, si resides en una tranquila urbanización rodeado de familias es posible que el hecho de ir a arrancar el coche a una temprana hora para ir a trabajar genere ciertos problemas debido a que más de un vecino puede ver roto su sueño.

En Ford han pensado en esto, y con la llegada del nuevo Mustang, han introducido una novedad muy curiosa. Se trata de un «Modo Silencioso» ideado, según la marca del óvalo azul, para “los buenos vecinos”. El nuevo Mustang GT contará con una función que permite reducir de forma considerable el nivel de ruido que sale por los escapes del popular coche deportivo. Para mostrarnos su funcionamiento y la variación de sonido, Ford ha publicado un vídeo (que puedes ver unas líneas más abajo).

Pero todavía hay más, ya que además de poder activar dicho modo en cualquier momento como podemos ver en el vídeo, dispone de una función llamada «Quiet Start» que permite fijar una hora determinada para que, al arrancar el coche, el vehículo ya se inicie con el modo silencioso. De esta manera, si resides en una urbanización y todas las mañanas eres de los que más madrugan para ir a trabajar, puedes asegurarte de evitar riñas vecinales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así funciona el modo "silencioso" del nuevo Ford Mustang 2018.

Esto es posible gracias al sistema de escape con válvula activa que ofrece la posibilidad de modificar de forma relevante el sonido. Un alto cargo de Ford asegura que una vez los sonidos se elevan por encima de los 70 decibelios es cuando comienzan a ser molestos para muchas personas. Con el modo silencioso, se puede reducir en unos 10 decibelios el nivel de ruido, lo que permite al nuevo Ford Mustang pasar más desapercibido.

Bajo su capó, el Ford Mustang GT 2018 esconde el motor V8 5.0 Coyote con 466 CV y 569 Nm de par máximo. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o la nueva transmisión automática de diez relaciones que hace acto de presencia por primera vez en la gama. Gracias a este motor, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Además del señalado bloque V8, el Mustang 2018 puede ser configurado con un motor de 2.3 litros EcoBoost con cuatro cilindros que arroja una potencia de 314 CV y 474 Nm de par máximo. También se puede combinar con el cambio manual o automático.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel