Motor.es

El Volkswagen ID.5 de Ford ya rueda, cazado el segundo SUV eléctrico más deportivo en sus primeras pruebas que llegará en 2025

El nuevo Ford Explorer Electric aún no ha llegado al mercado europeo debido a un retraso confirmado por el fabricante, y la marca del óvalo azul ya ha comenzado con las pruebas de la variante más deportiva de este nuevo SUV. Una alternativa que llegará en 2025 al mercado, basada en el Volkswagen ID.5 y al que ya puedes ver en estas fotos espía camuflado.

El Volkswagen ID.5 de Ford ya rueda, cazado el segundo SUV eléctrico más deportivo en sus primeras pruebas que llegará en 2025
Fotos espía Ford Sport Crossover eléctrico 2025 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2023 10:31

El tercer SUV eléctrico de la marca del óvalo azul ya ha comenzado sus pruebas, y eso a pesar de que el nuevo Ford Explorer Electric no ha llegado aún a los concesionarios. La firma confirmó un retraso en su lanzamiento comercial debido a una serie de ajustes que deben realizar en el área de la batería para adaptarse a una reglamentación mundial que no se había llevado a cabo durante el desarrollo.

Un retraso muy importante, ya que las primeras unidades deberían de llegar a finales de año y lo harán en verano de 2024, avistando prototipos del Ford Explorer Electric al descubierto este pasado verano. Pero, Ford no pierde el tiempo tampoco en el desarrollo de nuevos eléctricos, porque acaba de ser sorprendida en sus instalaciones alemanas con el primer prototipo de su tercer modelo de cero emisiones, el hermano pequeño del sugerente Ford Mustang Mach-E, completamente vinilado impidiendo que se filtre un solo detalle de su diseño.

Ford SUV Coupé eléctrico - foto espía
Ford tendrá su propio Volkswagen ID.5, primeras fotos espía del nuevo SUV Coupé eléctrico

Fotos espía Ford Sport Crossover eléctrico 2025

Estas primeras fotos espía muestran algo muy evidente que no es posible disimular de un modelo que te adelantamos hace unos meses: la deportividad que ofrece su curvada línea del techo y que imprime un estilo muy coupé, como lo es el Volkswagen ID.5 en el que está basado. El SUV de la marca de Wolfsburgo también tendrá una opción bajo el paraguas de los del óvalo azul, conocido actualmente como Ford Sport Crossover, diseñado especialmente para el mercado europeo, y del que solamente se pueden ver sus faros delanteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos presentan un diseño diferente del SUV eléctrico más familiar, más voluminosos y horizontales con dos proyectores perfectamente visibles en su interior, revelando también un paragolpes con unas líneas diferentes a las del Explorer Electric, especialmente en la parte baja.

Las puertas delanteras y traseras también son compartidas con este modelo, cambiando por completo el volumen posterior. Con un gran portón, los pilotos apenas dejan ver su gráfica luminosa, pero sí que estarán unidos por una pieza horizontal cruzando la quinta puerta.

Ford SUV Coupé eléctrico - foto espía posterior
El nuevo SUV eléctrico de Ford estará basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

El nuevo Ford Sport Crossover ofrecerá hasta 500 km de autonomía

El segundo eléctrico de nueva generación de Ford también está basado en la plataforma MEB de la marca alemana, por lo que compartirán los trenes de propulsión del Explorer Electric. Una gama compuesta por versiones de uno y dos motores eléctricos con tracción total y una batería de iones de litio con capacidades netas utilizables de 58 kWh y 77 kWh, con hasta 500 kilómetros de autonomía, que será recargable al 80 por ciento en poco menos de 30 minutos. Una gran novedad que será presentada a finales de 2024 y lanzada al mercado a mediados de 2025.

Compártela en:

Pixel