Motor.es

¿Ford Kuga RS en camino? La marca estudia ampliar su gama RS con varios SUV

Un alto cargo de Ford Performance ha declarado que la marca del óvalo azul está considerando aumentar la familia de modelos RS con uno o varios SUV. El Ford Kuga RS es uno de los principales candidatos en recibir la esperada versión de carácter deportivo y alto rendimiento.

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 13:00

Ford Focus RS

Ford estudia ampliar su gama de modelos RS con varios SUV.

Todo viene a raíz de unas declaraciones de David Pericak, Director Global de Ford Performance, a un medio especializado. El alto cargo de la firma estadounidense afirmó la necesidad de atender la petición de sus clientes tanto estadounidense como europeos. En los últimos años, hablar de RS dentro de Ford es sinónimo de Focus RS. El compacto norteamericano ha sido el máximo exponente de la deportividad y radicalidad de la marca.

Sin embargo, los cambios de tendencia de mercado y los movimientos que están haciendo otras marcas como Audi y su gran apuesta por las versiones deportivas de algunos de los SUV más populares, están haciendo que en Ford comiencen a estudiar y analizar la posibilidad de ampliar su familia RS con varios SUV. Y el modelo mejor posicionado para «dar el pistoletazo de salida» es el Ford Kuga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todavía es demasiado pronto para afirmar con rotundidad que en un futuro veremos un Ford Kuga RS en los concesionarios. Aunque es evidente que los comentarios de Pericak dejan intuir una futura ofensiva de SUVs deportivos y de alto rendimiento. Modelos como el Ford Edge o EcoSport son otros fieles candidatos a tener una variante RS. El fabricante estadounidense cuenta con una variada gama SUV, por lo que dispone de varias alternativas por las que optar a la hora desarrollar un nuevo Ford RS.

Ford Kuga 2017

El Ford Kuga es el principal candidato para ser el primero en recibir la variante RS.

“Hemos visto tanto en Estados Unidos como en otros mercados que cada vez son más las personas que buscan un coche de aspecto agresivo. Muchos conductores desean tener un vehículo de aspecto deportivo pero con la fuerza y capacidad de un SUV o pick-up. Estoy seguro de que los amantes de los SUV apreciarían las versiones de alto rendimiento”.

“Son muchos los fabricantes que han tratado de construir un SUV de alto rendimiento pero la verdad es que no hay auténticos modelos en el mercado que reúnan todas estas cualidades, creo que hay una oportunidad de negocio en este nicho de mercado”.

Pero, ¿dónde estaría el límite de Ford con respecto a su ofensiva de nuevos modelos RS? El propio David Pericak destaca que vehículos como el nuevo Ford Expedition 2018 no podrían contar con este tipo de variantes debido que, aunque puedas añadir un kit de carrocería, diferentes ajustes estéticos y aumentar la potencia del motor, realmente no ofrecería una experiencia de conducción deportiva. En cualquier caso, Ford desea aumentar el número de miembros que integran su línea RS, aunque sin diluir su imagen. La marca seguirá apostando por la calidad y no la cantidad.

Fuente: LeftLaneNews

Compártela en:

Pixel