Motor.es

La nueva Ford Tourneo Courier Active es una nueva furgoneta de espíritu rutero, que llega en 2024 con tres motores de combustión

La gama de modelos más ruteros de los del óvalo azul se amplía con la llegada del novedoso Ford Tourneo Courier Active. Una variante concebida para los amantes de un estilo de vida más fuera del asfalto que llega con detalles especiales que refuerzan esta cualidad. A la venta en 2024 con trs motores de combustión.

La nueva Ford Tourneo Courier Active es una nueva furgoneta de espíritu rutero, que llega en 2024 con tres motores de combustión
Ford Tourneo Courier Active - Ford

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2023 20:00

A principios de primavera, Ford presentó la nueva generación del Ford Tourneo Courier, un modelo comercial más ambicioso y muy necesario para la marca del óvalo azul que se disputa con Stellantis el liderato de los vehículos comerciales en Europa. La división de la americana es la que se lleva la palma pero los franco-italianos están más que atentos para darle la puntilla, pero on una gran diferencia entre ambos.

En la categoría de los comerciales ligeros, Ford apuesta por la combustión tradicional además de la electricidad, lo que es un importante hándicap. Y la gran novedad de esta furgoneta es la llegada de una variante más lúdica y especial, la del nuevo Ford Tourneo Courier Active. El estilo más vanguardista, que rompe completamente con la anterior generación, al menos en el ámbito estético, es absoluto, un componente más sugerente que llama poderosamente la atención comparado con la competencia.

Ford Tourneo Courier Active 2023
El nuevo Ford Tourneo Courier Active apuesta por la digitalización y conectividad

El Ford Tourneo Courier Active apuesta por un carácter más rutero

Comparado con la nueva Ford Transit Courier, la gran diferencia reside en la superficie acristalada lateral, al igual que el aspecto más elaborado que presenta tanto por delante como por detrás. A diferencia de la furgoneta más comercial, esta opción enfocada como la nueva generación de monovolúmenes, cuenta con nuevos faros halógenos y una gran parrilla en el radiador que, sin embargo, no se funden a través del listón superior luminoso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La calandra es más común, con un nido de abeja en negro, al igual que la entrada de aire inferior, los arcos de las ruedas, los faldones y el paragolpes posterior. Incluso, las llantas de aleación también profesan una deportividad extra que el comercial no tiene. Comparado con éste, cuenta con dos puertas laterales y un gran portón trasero que da acceso al maletero, cuyo volumen no ha sido comunicado pero que se puede aumentar superando generosamente el millar de litros al abatir los respaldos traseros en mitades asimétricas 60/40.

Tres motores en el nuevo Ford Tourneo Courier Active, llega en 2024

El nuevo Ford Tourneo Courier Active cuenta con un pequeño cuadro de instrumentos tras el volante y una pantalla táctil de 12 pulgadas, integrada en la consola central como medio de acceso al sistema multimedia «Sync 4», incluyendo conectividad con «Apple CarPlay» y Android Auto mediante cables. La firma no ha comunicado más detalles del equipamiento, pues lo hará más cerca del lanzamiento previsto a mediados de 2024. Lo que sí sabemos es que el nuevo modelo de la serie Active se ofertará con un motor de gasolina EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litro con 100 y 125 CV y el diésel 1.5 EcoBlue.

Compártela en:

Pixel