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Renault Horse Project, el Rombo tira de experiencia italiana para sus furgonetas diésel

Renault tira de experiencia italiana para los motores diésel de su gama de vehículos comerciales más ligeros. Los galos se embarcan en el «Proyecto Horse», a través de una alianza con Punch Torino que permitirá desarrollar aún más su motor diésel Blue dCi apostando por una mayor eficiencia en el marco de la futura norma Euro 7.

Renault Horse Project, el Rombo tira de experiencia italiana para sus furgonetas diésel
Renault Kangoo - Renault

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2023 11:00

Los fabricantes están divididos sobre el futuro de los motores diésel, especialmente después de 2025. La futura norma anticontaminación Euro 7 obligará a invertir más recursos para sacar el máximo partido a los bloques propulsores de este combustible, al mismo tiempo que cumplir con los exigentes requisitos impuestos por Europa. Mientras que algunos han decidido desprenderse de ellos, otros apuestan por actualizarlos sumando nuevas tecnologías.

Peor sí hay una decisión tajante entre todos, no desarrollarán nuevos propulsores. En el caso de Renault, la marca del Rombo ha tirado de la experiencia de los italianos de Punch Torino. Hace tan solo unos días que han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha lo que han llamado «Proyecto Horse», una alianza con beneficios para ambas partes pero con un denominador común: desarrollar aún más el motor diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros Blue dCi de los galos para adaptarse a las normas Euro 6 y Euro 7.

Renault TCe 130
Detalle del motor Renault TCe de 130 CV equipado a bordo de la Kangoo / Foto: Largus

Renault apuesta por el diésel de bajas emisiones

Unos bloques diésel de bajas emisiones para vehículos comerciales ligeros que se fabricarán en la planta francesa de la marca en Cléon, y cuya producción arrancará en 2025, por lo que estos nuevos propulsores serán novedad en el lavado de cara al que se someterá la nueva generación del Renault Kangoo en todas sus variantes, incluida también la novedosa Kangoo Express.

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Renault se beneficiará de una experiencia de más de 15 años de esta empresa italiana en el campo de la tecnología diésel que trabajó con GM Powertrain en Italia, pero a cambio se ha comprometido a vender propulsores a esta empresa, que podrá revender, tanto los motores actuales como los futuros, a otros clientes. Pero las otras marcas que forman parte del gigante francés también se verán beneficiados de esta alianza, por lo que Nissan también montará esta nueva generación de motores en sus modelos comerciales.

Renault dará el paso a la tecnología de combustión de hidrógeno

Punch es una especialista en soluciones especiales para la industria del automóvil, con diferentes divisiones de ingeniería que abarca una gran cantidad de tecnologías, incluida la electrificación. La empresa cuenta también con una subsidiaria especializada en hidrógeno, Punch Hydrocells, y a la que Renault también tiene en el punto de mira por sus desarrollos en materia de motores térmicos alimentados por este combustible libre de emisiones.

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