Motor.es

Las primeras fotos espía del Ford Transit Courier 2024 anticipan un gran cambio generacional

El proceso de desarrollo del nuevo Ford Transit Courier 2024 está en marcha como demuestran estas primeras fotos espía. Ha llegado el momento de que la popular furgoneta de Ford estrene una nueva generación. Un cambio generacional que introducirá importantes novedades en la gama.

Las primeras fotos espía del Ford Transit Courier 2024 anticipan un gran cambio generacional
Fotos espía del nuevo Ford Transit Courier 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2023 14:00

Ford ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de afrontar un ambicioso proyecto. Ha llegado el momento de que una de sus populares furgonetas sufra un cambio generacional. Una renovación que traerá consigo importantísimas novedades. Y la prueba de ello son estas primeras fotos espía del nuevo Ford Transit Courier 2024. El vehículo comercial ligero de la firma norteamericana será puesto al día.

La furgoneta más compacta que forma parte de la familia Transit de Ford no puede perder más el tiempo. El lanzamiento de una nueva generación es una medida necesaria. Y es que debemos tener en cuenta que el Transit Courier lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Más aún cuando fabricantes tan relevantes como el Grupo Renault, Mercedes-Benz y Stellantis, han renovado su oferta de furgonetas compactas.

Ford Transit Courier 2024 - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Ford Transit Courier 2024 durante una sesión de pruebas

Fotos espía del nuevo Ford Transit Courier 2024

En estas fotos espía de la nueva generación del Transit Courier nos encontramos ante un vehículo densamente camuflado. La mayor parte del exterior está cubierta de camuflaje. E incluso se intuye un habitáculo en el que también dispone de camuflaje para evitar las miradas indiscretas. Lo más relevante, es que debajo de todo este camuflaje se encuentra un prototipo que ya dispone de la carrocería de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si comparamos esta unidad de pruebas con el Transit Courier que podemos encontrar actualmente en los concesionarios nos daremos cuenta del profundo cambio que sufrirá el diseño exterior. Adoptará una forma completamente distinta. También se vislumbran unos grupos ópticos delanteros con un diseño inesperado. Por el contrario, las luces traseras mantendrán una disposición vertical.

La parrilla tendrá un tamaño considerable y en ella hará acto de presencia la insignia de Ford. Al igual que el resto de modelos de la línea Transit que están siendo renovados, apostará por la tecnología LED para el sistema de iluminación. Y lo que es igualmente relevante, un habitáculo más digital y conectado. Por el momento no podemos echar un vistazo al interior.

Ford Transit Courier 2024 - foto espía posterior
El Ford Transit Courier estrenará próximamente una nueva generación

Motores diésel y una variante eléctrica para el nuevo Ford Transit Courier

Bajo el capó habrá importantes cambios. La nueva generación del Transit Courier será comercializada junto a una selección de motores térmicos que destacarán por ofrecer un excelente punto de equilibrio entre prestaciones y eficiencia. La gran novedad será la incorporación de una variante 100% eléctrica cuya autonomía superará la barrera de los 300 kilómetros.

Teniendo en cuenta lo avanzado que está el proyecto, no es descartable que la puesta de largo del nuevo Transit Courier se lleve a cabo antes de que termine este año. En cualquier caso, llegará a los concesionarios como modelo 2024.

Compártela en:

Pixel