Motor.es

Ford vuelve a anunciar la futura Transit eléctrica

Aunque ya sabíamos desde hace un tiempo que la nueva variante eléctrica pura del Ford Transit está en desarrollo y que va a llegar en 2021, la firma estadounidense acaba de lanzar un teaser del modelo recordándonos su lanzamiento y confirmando su llegada como modelo 2022.

Ford vuelve a anunciar la futura Transit eléctrica
Teaser del Ford Transit eléctrico - Ford

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2020 14:00

La llegada del nuevo Ford Transit eléctrico puro no es ningún secreto. La marca confirmó su desarrollo hace ya cerca de un año, momento en el que también reveló que esta nueva furgoneta eléctrica, futura rival de los Renault Master Z.E. y Volkswagen e-Crafter, llegará durante el año 2021, aunque como modelo 2022.

Esta fue confirmada durante el evento Go Further 2019, celebrado el pasado año en Ámsterdam. En ese evento fueron desveladas numerosas novedades de la firma del óvalo azul, desde la presentación internacional de la nueva generación del Ford Kuga, al debut en suelo europeo de las nuevas versiones semihíbridas del Ford Fiesta y el Ford Focus, o el Ford Explorer PHEV que será comercializada en Europa. Además, también fue revelado parte del calendario de lanzamientos de la división de vehículos comerciales de Ford, incluyendo el de sus nuevas variantes eléctricas e híbridas, que ya están en desarrollo.

Prototipo del Ford Transit eléctrico.

En ese evento pudimos ver incluso un prototipo camuflado del futuro Ford Transit eléctrico, un ejemplar completamente revestido de vinilo (el que aparece en la imagen sobre estas mismas líneas) que no parecía contar con novedades con respecto a un Ford Transit de la generación actual y al que la compañía definió simplemente como un concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no se conocen las posibles especificaciones de esta nueva variante eléctrica del Transit, de la que tampoco ha sido desvelada su denominación. Por lo que no sabemos como será bautizada por la marca, y por tanto, de momento nos referimos a ella simplemente como Transit eléctrico/a.

El nuevo Ford Transit eléctrico será desvelado en algún momento de este año o a inicios del que viene, aunque su comercialización tendrá lugar como modelo 2022. Por lo que no debemos esperar que llegue a los concesionarios antes de la segunda mitad de 2021. Esta versión eléctrica podrá ser configurada con distintas opciones de carrocería, como el resto de la gama Transit.

Compártela en:

Pixel