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La Fórmula E escoge el circuito Ricardo Tormo como su centro global de logística y desarrollo

La Fórmula E ha trasladado su centro operativo de Donington Park al Circuit de Valencia. La serie eléctrica tendrá sus propias instalaciones, permitiendo centralizar y agilizar el desarrollo de su tecnología.

La Fórmula E escoge el circuito Ricardo Tormo como su centro global de logística y desarrollo
La relación de la Fórmula E con el circuito Ricardo Tormo siempre ha sido muy estrecha.

5 min. lectura

Publicado: 12/02/2024 16:30

El Circuito Ricardo Tormo de Valencia se ha convertido en la base logística y de desarrollo de la Fórmula E. El campeonato eléctrico traslada así su centro de operaciones de Donington Park al trazado español con el fin de aprovechar la posición privilegiada del trazado en relación a las instalaciones del Puerto de Valencia, escenario desde el que se puede potenciar las rutas de transporte sostenibles y reducir las emisiones de carbono en la logística habitual del certamen.

El traslado de la sede logística de la Fórmula E al Circuito Ricardo Tormo no es casual, ya que este movimiento se va a combinar con una ambiciosa expansión de las instalaciones del propio trazado, transformándolo de en un centro de desarrollo de vanguardia para el Campeonato del Mundo. De hecho, Cheste se convertirá también en la pista de pruebas permanente de la serie y acogerá su centro de desarrollo.

La relación del Circuito Ricardo Tormo y la Fórmula E se remonta a 2018 y desde entonces el trazado valenciano ha acogido siempre los test de pretemporada

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El centro de desarrollo de la Fórmula E contará con instalaciones propias, pero también con sesiones de trabajo dedicadas. De esta forma, el Circuito Ricardo Tormo albergará días de pista, con vehículos en desarrollo, de la generación actual y de anteriores, brindando una oportunidad única para obtener un mayor conocimiento sobre la tecnología de vanguardia de la que presume el campeonato.

En la fase inicial, la base logística se trasladará a una estructura temporal adyacente a la entrada general del Circuito Ricardo Tormo, complementada con un espacio para oficinas en la Grada Amarilla. Este escenario será el vigente hasta que la base logística se traslade a un espacio permanente de oficinas y almacenes, lo que brindará a la Fórmula E una instalación dedicada que centralizará y agilizará sus operaciones.

Declaraciones

Alberto Longo, cofundador y director de la Fórmula E, ha asegurado: «Este traslado al Circuito Ricardo Tormo es un paso importante para el certamen a la hora de mantener las rutas de transporte más sostenibles posibles y tener unas instalaciones en las que desarrollar las futuras generaciones de nuestros coches de carreras. Tener un centro permanente en el circuito de Valencia nos hace sentir como en casa».

Por su parte, Vicente Barrera, en calidad de vicepresidente de la Generalitat Valenciana, ha añadido: «El Gobierno Valenciano está muy contento de dar la bienvenida a la Comunidad Valenciana a la sede operativa de la Fórmula E. La Fórmula E es una marca ligada a valores que compartimos de sostenibilidad y avance tecnológico para alcanzar un futuro mejor. Estamos deseando trabajar juntos».

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Valencia ofrece grandes soluciones a nivel logístico a la Fórmula E por la importancia de su puerto marítimo.

El vínculo de la Fórmula E con Valencia

El trazado valenciano ha tenido un papel importante en la evolución de la Fórmula E, toda vez que desde 2018 acoge los entrenamientos oficiales de pretemporada de la serie eléctrica. Por si esto fuera poco, durante la pandemia, Valencia acogió uno de los ePrix de la temporada 2021, cuando competir en el centro de las ciudades era una cuestión compleja en ciertas regiones.

Aquel ePrix de Valencia fue doble y supuso la primera -y hasta ahora única- ocasión en la que la Fórmula E ha competido en España, pero también la primera vez que se llevaba a cabo un evento de la serie eléctrica en un trazado convencional y no en un circuito urbano creado para el campeonato o con una configuración semipermanente.

Fotos: FIA Fórmula E

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