Motor.es

La Fórmula E mantiene el ePrix de Roma en su calendario hasta 2025

  • El promotor de la Fórmula E ha anunciado que continuará organizando un ePrix en Roma durante cinco temporadas más.
  • El acuerdo entre la serie eléctrica y el ayuntamiento de la capital italiana se extiende hasta 2025, con posibilida de ser ampliado.
La Fórmula E mantiene el ePrix de Roma en su calendario hasta 2025
La edición de 2019 del ePrix de Roma terminó con victoria del neozelandés Mitch Evans.

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2020 20:30

Roma seguirá siendo parte importante del calendario de la Fórmula E tras el acuerdo firmado por el promotor de la serie eléctrica y las autoridades de la capital italiana. No obstante, el ePrix de Roma seguirá celebrándose al menos hasta 2025, disputándose así un evento de la Fórmula E en la Ciudad Eterna cada año hasta la 'Season Eleven'. La noticia de la extensión del acuerdo entre la Fórmula E y Roma llega en plena pandemia de COVID-19, crisis que entre otras cosas ha obligado a cancelar la edición 2020 del ePrix de Roma, prueba que estaba programada para el 4 de abril.

Virgina Raggi, alcaldesa de Roma, ha asegurado sobre el acuerdo: «Roma es una referencia clave para la Fórmula E y una ciudad muy atractiva para los grandes eventos. Cuando salgamos de esta crisis sanitaria, hay que volver más fuertes. Nuestra ciudad está lista para este desafío y Roma será un símbolo de la Fórmula E hasta 2025. Este acuerdo irá unido a muchas inversiones en áreas urbanas, haciendo esta colaboración más fuerte. Este contrato ofrecerá grandes beneficiados a los habitantes de Roma. Estamos orgullosos de ser anfitriones de un ePrix, un evento deportivo pionero que parte de una idea sostenible y de tecnologías innovadoras».

Alejandro Agag como fundador y CEO de la Fórmula E, ha añadido: «Estamos orgullos de este logro tan importante. Anunciamos el inicio de una asociación a largo plazo con Roma y con toda su administración. Italia es un mercado estratégico para nosotros y estamos decididos a seguir trabajando con el país para garantizar un mayor crecimiento del campeonato. Correr en una ciudad como Roma, en términos de popularidad y competitividad, es genial. Hemos involucrado a varios de los grandes actores de la industria para cambiar la percepción de la movilidad eléctrica y tener Roma como escenario para tal fin es genial».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel