Motor.es

La Fórmula E sustituye el ePrix de Vancouver por una cita en Marrakech

  • El ePrix de Marrakech se disputará en la fecha prevista para el debut de Vancouver, durante el fin de semana del 2 de julio.
  • Será la quinta vez que la Fórmula E visite Marruecos tras competir en este escenario en 2016, 2018, 2019 y 2020.
La Fórmula E sustituye el ePrix de Vancouver por una cita en Marrakech
La última edición del ePrix de Marrakech terminó con victoria del portugués António Félix Da Costa.

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2022 20:30

Pocos campeonatos han demostrado tanta flexibilidad como la Fórmula E durante los dos años de pandemia. Su concepto de competición en el centro de las ciudades ha obligado a la serie eléctrica a reinventarse. Superadas las dos temporadas de la crisis sanitaria, el certamen está más que acostumbrado a mover su calendario para continuar con su plan previsto, sean cuales sean las razones. Por esta razón, la caída del ePrix de Vancouver por problemas en los plazos de organización no ha sido más que una anécdota para los promotores de la Fórmula E.

Mientras que Vancouver ha retrasado su debut por problemas operativos y no formará parte de la Fórmula E hasta la 'Season Nine', con el debut de los nuevos 'Gen3', el promotor del certamen no ha tardado ni tres semanas en encontrar un evento que ocupe el lugar del que se iba a disputar en la ciudad canadiense. En un viaje a lo ya conocido, el ePrix de Vancouver quedará sustituido por una nueva edición del ePrix de Marrakech, evento que la Fórmula E ya ha disputado en cuatro ocasiones.

La Fórmula E sustituye el ePrix de Vancouver por una cita en Marrakech
Marrakech acogerá su quinto ePrix de la historia en el Circuito Internacional Moulay El Hassan.

La quinta edición del ePrix de Marrakech se disputará en la misma fecha que estaba reservada para Vancouver, por lo que el evento en la ciudad marroquí tendrá lugar el fin de semana del sábado 2 de julio. Una inclusión en el calendario que supondrá un importante cambio a nivel logístico, ya que la Fórmula E tenía previsto viajar de Indonesia tras el ePrix de Yakarta hacia el continente americano surcando el Pacífico y ahora lo hará previa para en Marrakech por el Atlántico, ya que el ePrix de Nueva York se disputa el 16 y 17 de julio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marrakech tuvo su debut en la Fórmula E en la 'Season Three', en el año 2016. Luego de su estreno en el certamen en noviembre de ese año, el Circuito Internacional Moulay El Hassan ha acogido otras tres carreras del certamen en 2018, 2019 y 2020. El último ganador de la cita marroquí fue el portugués António Félix Da Costa, primero de los tres triunfos consecutivos que logró el piloto de DS Techeetah y que cimentaron su camino hacia el título que logró esa temporada.

Aunque por momento se valoró apostar por un doble ePrix de Yakarta, la poca experiencia de los organizadores locales ha llevado a la Fórmula E a optar por Marrakech para completar su calendario más ambicioso hasta la fecha. Está claro que Alejandro Agag y los suyos quieren despedir la era 'Gen2' del certamen a lo grande, con una competencia global en la que el campeonato visitará cuatro continentes al competir en Asia -Arabia Saudí, Seúl y Yakarta-, América -Ciudad de México y Nueva York-, África – Marrakech- y Europa -Roma, Mónaco, Berlín y Londres-.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel