Motor.es

Fórmula 2Fortec contempla inscribirse de nuevo en 2019

  • El equipo británico se retiró de la lista de inscritos del campeonato a principios de mes tras no firmar a ningún piloto desde su anuncio en noviembre.
  • Richard Dutton, jefe del equipo, desvela que los pilotos que tenían apalabrados optaron por correr en Estados Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2018 19:20

A mediados del año pasado, el presente inestable de la Fórmula V8 3.5, que terminó por desembocar en el temido futuro lúgubre con la desaparición de la categoría, invitaba a varios de sus equipos a buscar alternativas para la siguiente temporada. Los campeones, Charouz Racing Systems, estarán compitiendo en Fórmula 2 este año e, inicialmente, Fortec también habían optado por efectuar ese cambio, anunciado en noviembre, hasta que la realidad económica de la parrilla golpeó con fuerza sus aspiraciones.

Hace tres semanas, el equipo británico tuvo que confirmar la retirada de su inscripción este año, tras no haber firmado a ningún piloto durante el periodo invernal. Todo ello, pese a que quedaban aún dos semanas para el shakedown, un mes para el test de principios de marzo en Paul Ricard y dos para el inicio de la temporada en Sakhir. Ahora, Richard Dutton, jefe de Fortec Motorsports, ha explicado las razones de esta decisión.

En declaraciones a Motorsport.com, Dutton revela que el equipo había trabajado en la contratación de "dos pilotos muy buenos" para esta temporada, antes de que estos cambiasen de planes, ya que "no querían correr en Europa este año, y van a hacerlo en América". Este perfil encaja con los rumores que situaban en el equipo a Pietro Fittipaldi, antes de que el brasileño anunciase un programa parcial en la IndyCar con Dale Coyne Racing. y a Alfonso Celis, Jr., que hará la Indy Lights con Juncos Racing. Esto llevó a que Fortec, tras evaluar las opciones disponibles, se quedase sin garantías de poder encontrar pilotos con el presupuesto necesario para una temporada completa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dutton asegura que el equipo está preparado como estructura para el reto, siendo la parte de los pilotos el gran cabo suelto:"Tenemos el personal adecuado para hacerlo bien, pero quizá no tenemos pilotos con el presupuesto necesario para hacerlo de forma apropiada. Ya tenemos contratados a ingenieros de Fórmula 2 y estábamos listos para empezar, pero esto nos da un poco más de tiempo para hacerlo mejor el próximo año. Estamos ya trabajando en ello".

Por ello, Dutton asegura que la marcha atrás del equipo estuvo consensuada con Bruno Michel, y desmiente que sea permanente. Según él, Fortec mantiene la intención del equipo de regresar el próximo año, siempre y cuando se den las condiciones para participar de forma notoria: "No es que no vayamos a hacerlo, es que no va a ocurrir en 2018. No estamos preparados para hacerlo de forma tibia, preferimos estar ahí y ser competitivos, pero si no creemos poder serlo, lo aplazaremos otro año".

Fuente: Motorsport.comFotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel