Motor.es

Fotos espía del Hyundai Eon: Un nuevo urbanita por debajo del i10

Te presentamos las fotos espía del modelo más pequeño de la gama Hyundai, que se presentará el dís 13 de octubre, y que como puedes ver, se pasea sin nigún tipo de camuflaje por la India.

Fotos espía del Hyundai Eon: Un nuevo urbanita por debajo del i10

2 min. lectura

Publicado: 04/10/2011 09:30

Hyundai anda preparando un nuevo modelo sobre la base del i10, pero que pertenecería a un segmento inmediatamente inferior a este, con lo que pasa a ser el microurbano del segmento sub A con el que Hyundai dará acceso a su gama de vehículos. Se trata del competidor de TATA Nano, el Chevrolet Spark, los Citroën C-Zero etc. (aunque este último es eléctrico) con una longitud inferior a los 3,5 metros. La ventaja de éste es que cuenta con un diseño bastante elaborado, en el que vemos que el nuevo lenguaje de diseño Hyundai, Fluidic Sculpture, con líneas sinuosas y fluidas, y la nueva parrilla característica que se encierra en una especie de hexágono, se interpreta con buenos resultados en este modelo.

La línea lateral sigue esa sinuosidad con el pliegue ascendente de la cintura y las marcadas hondas de los pasos de rueda. La trasera es menos original, si bien no es que el coche brille por lo sorprendente de su diseño, aunque sí muy atractivo, y aquí parece que se trata de un i30 minimizado. Un detalle curioso es que no cuenta con limipa/lava luneta trasero.

En interior cuenta con un diseño no menos estudiado, y aunque es simplón, para el segmento en el que nos encontramos no está nada mal, y juega con relieves y líneas curvas con unos ajustes correctos, si bien el aspecto de los materiales no es tan bueno como en modelos de talla mayor, pero por diseño es más bonito que un i10, tanto interior como exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para su llegada contará con un sólo motor gasolina 0.8 con 56 Cv de potencia para mover los menos de 800 kilos que pesará la versión tope de gama.

Te ofreceremos todos los detalles de este nuevo modelo el día 13.

Fuente: Team-Bhp.com

Compártela en:

Pixel