Motor.es

Fotos espíaEl nuevo Opel Astra ya está en pruebas

Aunque no se lanzará hasta finales del 2015 o 2016, la nueva generación del Opel Astra ya se encuentra realizando sus primeras pruebas en carretera. El Opel Astra 2016 incorporará la nueva plataforma de General Motors. Aquí puedes ver las diferencias en tamaño y proporciones, en comparación con el modelo actual.

2 min. lectura

Publicado: 11/04/2014 10:50

Aunque al actual Opel Astra todavía le queda vida por delante, después del lavado de cara recibido hace aproximadamente un par de años, y después de estrenar nuevos motores, entre ellos el 1.6 CDTi de 110 CV y 136 CV, la siguiente generación ya está en camino. Nuestros fotógrafos espía han conseguido capturar una fotografía espía del Opel Astra 2016, todavía con abundante camuflaje y un diseño que seguramente no sea el definitivo.

En esta unidad de pruebas, sin embargo, sí se pueden apreciar notables diferencias con respecto al modelo actual, algo que podéis ver en la imagen comparativa del nuevo Astra con respecto al actual, bajo estas líneas. Aunque sus proporciones son muy similares, parece que aumentará su tamaño exterior, incluyendo una distancia entre ejes ligeramente mayor.

Esto se deberá al empleo por parte de Opel de la nueva plataforma de General Motors, una revisada D2XX destinada a los modelos compactos y que también será el esqueleto del Chevrolet Cruze 2015. Su diseño exterior recibirá una considerable evolución: se aprecian espejos exteriores situados en las puertas, y diferencias notables en sus pilares A y C. Su parte trasera podría inspirarse de alguna manera en el Opel Monza Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el Opel Astra 2016 no faltarán las tradicionales carrocerías de cinco puertas, GTC de tres puertas o Sport Tourer familiar. Su gama de motores también estrenará muchas novedades, con una nueva familia de mecánicas ECOTEC de tres y cuatro cilindros, e incluso podría estrenar una versión híbrida.

Se estima que el nuevo Opel Astra se lanzará al mercado a finales del 2015 o comienzos del 2016, por lo que hasta entonces seguro que seguirá dando mucho que hablar.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel