Motor.es

El exclusivo Marc Philipp Gemballa Marsien se esconde bajo esta misteriosa mula en Nürburgring

La misteriosa mula de pruebas que ayer asaltó el circuito de Nürburgring ya tiene nombre. Han bastado unas horas, y el análisis de una serie de detalles extras, para identificar el modelo que se esconde bajo el modificado Porsche 911 Turbo. Se trata del exclusivo ¡Marc Philipp Gemballa Mansier!

El exclusivo Marc Philipp Gemballa Marsien se esconde bajo esta misteriosa mula en Nürburgring
Fotos espía de la mula del Marc Philipp Gemballa Mansier en Nürburgring - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2022 10:00

Sabíamos que ningún fabricante estaba detrás de la mula que te mostramos ayer en unas vueltas al circuito de Nürburgring, y tampoco el máximo rival de Múnich. Entonces, las características que presentaba giraban en torno a un preparador alemán, y no nos hemos desviado mucho. Ya sabemos quién se encuentra detrás de esta mula tan bruta que apareció en el circuito alemán por sorpresa y, por supuesto, no es Porsche.

Un análisis más detallado de las fotos espía, y la ayuda de nuestros fotógrafos, han sido claves para averiguar qué se esconde bajo la mula de pruebas. Se trata de una unidad de ensayos del exclusivo Marc Philipp Gemballa Mansier. El one-off que el preparador alemán se sacó de la manga hace poco más de un año, cuando fue anunciado en sociedad. Las llantas de aleación han sido la verdadera clave, presentando un diseño idéntico a las de esta bestia que, como la mula de ensayos, no solo es brutalmente ancha, sino también tan alta como un crossover.

Fotos espía mula del Marc Philipp Gemballa Mansier
La mula del brutal Porsche 911 Turbo es, en realidad, el Marc Philipp Gemballa Mansier

Fotos espía mula del Marc Philipp Gemballa Mansier

Pero también la matrícula juega un pale importante, pues a pesar de que se trata de una matrícula de pruebas que pueden utilizar los fabricantes y conductores expertos, también pueden hacerlo los interesados en un modelo especial que aún no ha salido a la venta. Alemania ofrece la posibilidad a clientes especiales para que prueben el modelo antes de nacer y así decidir su compra o no.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es algo lógico cuando estamos hablando de que el Marc Philipp Gemballa Mansier costará 495.000 Euros solo la preparación o 745.000 Euros si el cliente se despreocupa y es Gemballa la que se encarga de comprar el Porsche 911 Turbo en el que está basado. De ahí, el cuerpo de la carrocería del icónico modelo de la marca deportiva alemana, aunque con los ajustes necesarios para acercarse mínimamente a las especificaciones de fábrica del one-off.

Una bestia única en el mundo que se fabrica a demanda, por expreso deseo del cliente, combinando una estética realmente agresiva inspirada en el 959, la capacidad para rodar fuera del asfalto con una altura regulable de la carrocería al suelo que asciende hasta los 250 milímetros y un potente corazón que llega a una potencia máxima de 830 CV. Los especialistas de RUF, otro de los grandes especialistas alemanes en los modelos de Porsche, que han puesto su experiencia en el motor del actual 911 Turbo para Gemballa.

Pixel