Motor.es

Fotos espíaVolkswagen Golf Variant 2013. ¿Lo veremos en el Salón de Ginebra?

Volkswagen ultima los preparativos para la presentación de la carrocería más familiar de su compacto; el Golf Variant, que podría hacer acto de presenca en el Salón de Ginebra, en enero de 2013. De momento, se encuentra en territorio español bastante camuflado por vinilos que se adhieren a su carrocería, que parece que tendrá un aspecto mucho más dinámico que la del actual Golf Variant. Te mostramos las imágenes espía.

Volkswagen Golf Variant 2013. ¿Lo veremos en el Salón de Ginebra?

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2012 09:12

A estas alturas ya tenemos detenidamente visto el Volkswagen Golf 7en sus carrocerías de tres y cinco puertas, e incluso hemos podido echar un vistazo a la variante GTi, aunque sea en su fase “conceptual”.

Ahora, y como ya apuntábamos hace nada, nos queda por descubrir la tercera carrocería del compacto alemán, que no es otra que la más familiar de la oferta Golf; el Variant, el cual está culminando la etapa de pruebas a manos de los ingenieros de Wolfsburgo, que se encuentran testando el nuevo Golf Variant por carreteras españolas.

El más dinámico de su historia

La carrocería Variant apareció en la gama Golf a partir de la tercera generación, aparecida hacia 1993, y en sus cuatro generaciones nunca a brillado por ser atractiva, si no más bien por ser el Golf más aburrido de toda la oferta, con un parte trasera resuelta siempre con muy poca imaginación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero esto no es algo que ocurría sólo con el Golf, ya que hace algunos años este problema era una plaga que se extendía a todos los familiares existentes. Por suerte, hoy en día es cosa del pasado, ya que los diseñadores parece que trabajan cada vez más en el diseño de estas carrocerías para que resulten atractivas a la vista, e incluso se conviertan, en muchas ocasiones, en las más atractivas de la oferta. Buen ejemplo de ello son los nuevos Chevrolet Cruze SW, el Kia Cee´d SW, Hyundai i30 SW y un largo etc.

Para responder a éstos y otros muchos competidores, Volkswagen presentará en breve el Golf 7 Variant, que promete un diseño mejor integrado que el modelo actual, aunque para ello no haga falta hacer milagros.

Ya de entrada, el nuevo Golf tiene una altura menor, gracias a un techo más achatado, lo que ayudará a que el diseño final de esta carrocería no quede demasiado afurgonetado, o por lo menos menos afurgonetado que el actual.

La trasera compartirá códigos de diseño con los demás hermanos de marca, como el Passat Variant. En ella, veremos unos pilotos partidos dispuestos de manera horizontal que dispondrán de un alumbrado que resulta ya muy idenificativo para los modelos de la marca alemana, compuesto por una “doble L”.

Por lo demás, esperamos una habitabilidad interior mejorada, como ya se disfruta en el hatchback, y un maletero que superará con creces los 380 litros de éste.

Bajo el capó, la oferta de motores será calcada a la del Golf 7 hatchback, en la que no faltará el gasolina turbo de 1.4 litros con 140 caballos y sistema de desactivación de cilindros.

Te dejamos con la galería espía.

Fuente: Auto Zeitung

Compártela en:

Pixel