Motor.es

El francés Adrien Van Beveren ficha por Honda tras el adiós de Yamaha

  • Adrien Van Beveren ha encontrado acomodo en el Monster Energy Honda Team tras el abrupto cierre del proyecto de Yamaha.
  • Todo hace indicar que Van Beveren es la apuesta de Honda para sustituir al español Joan Barreda, aunque no hay confirmación oficial.
El francés Adrien Van Beveren ficha por Honda tras el adiós de Yamaha
Adrien Van Beveren posa con su nueva Honda. El francés utilizará el dorsal #42.

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2022 16:30

Adrien Van Beveren, Andrew Short y Ross Branch se quedaron compuestos y sin novia tras el Dakar 2022. La abrupta decisión de Yamaha de cerrar su proyecto oficial en raids para dar un enfoque 'carreras-cliente' a su programa dejó a los tres pilotos sin equipo. Aunque los tres tienen gran calidad y es casi seguro que encontrarán acomodo en otros proyectos de peso, el primero en moverse ha sido el francés Van Beveren. En un movimiento fraguado antes que confirmado, Adrien Van Beveren se ha convertido en nuevo piloto del Monster Energy Honda Team.

De hecho, Van Beveren aparecía en la lista de inscritos del Andalucía Rally junto Ricky Brabec, Nacho Cornejo y Pablo Quintanilla, pilotos oficiales de Honda. El aplazamiento del evento y la renovación que vive el departamento de comunicación del equipo Honda ha provocado que la confirmación del fichaje haya llegado cuando ya muchos habían advertido la vinculación entre Adrien y Honda. En cualquier caso, ya es oficial y Van Beveren competirá con una Honda 450 CRF Rally con el dorsal #42.

El francés Adrien Van Beveren ficha por Honda tras el adiós de Yamaha
Adrien Van Beveren, conocido como el 'principito' a pesar de su gran altura, es un potencial ganador del Dakar.

Rubén Faria, director general del Monster Energy Honda Team, se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación de Adrien Van Beveren a la estructura: «Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio de la incorporación de Adrien Van Beveren al equipo. Ya hemos realizado juntos las primeras pruebas con la Honda 450 CRF Rally. Hay una gran armonía entre el piloto y el equipo, así que estoy seguro de que Adrien nos ayudará a lograr nuestros objetivos durante los próximos años».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adrien Van Beveren, a sus 31 años, recala en Honda tras ser cuarto en el Dakar de 2017 en el de 2022: «Estoy muy feliz y emocionado con esta oportunidad que me ofrece Honda. Me siento muy orgulloso de ser un piloto de Honda Racing, ya que HRC es la fábrica de referencia en el mundo de la competición a nivel mundial. Estoy seguro de que será una experiencia increíble. Competir con una de estas motos rojas me trae muy buenos recuerdos, ya que tuve una Honda cuando apenas tenía 8 años. Tener a Monster Energy a bordo es genial, ya que han viajado conmigo durante más de 10 años».

Todo hace indicar que el desembarco de Adrien Van Beveren en Honda cola al francés como sustituto directo de Joan Barreda. El futuro del piloto de Torreblanca es una incógnita, pero la incorporación de un piloto de tan alto nivel como el 'principito' Van Beveren es significativa. Esto no implica que Honda deje de contar con Barreda, pero sí que es cierto que la marca tiene un primer espada en caso de que el castellonense no consiga recuperarse de sus lesiones o decida retirarse. En caso de seguir en activo, Honda parece dispuesta a seguir dando espacio a Joan Barreda.

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel