Motor.es

El frontal del nuevo Opel Mokka parcialmente al descubierto en este teaser

Opel sigue desvelando pequeños adelantos de la nueva generación del Mokka. El popular SUV de segmento B sufrirá próximamente una renovación integral que traerá consigo grandes novedades. En esta ocasión, la firma del rayo nos permite vislumbrar cómo será el frontal del nuevo Opel Mokka.

El frontal del nuevo Opel Mokka parcialmente al descubierto en este teaser
Opel adelanta cómo será el frontal del nuevo Mokka.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2020 12:45

Próximamente el Opel Mokka X sufrirá un profundo e importantísimo cambio generacional. Ha llegado el momento de que este modelo de Opel pase a utilizar tecnología 100% del Groupe PSA. Es por ello que vivirá un punto de inflexión que será clave en su historia y con el que se romperá cualquier lazo que aún quedara con el gigante norteamericano General Motors. La nueva generación del señalado Mokka X está a la vuelta de la esquina.

Durante los últimos meses Opel ha venido mostrando interesantísimos anticipos que, junto a todas las fotos espía publicadas, nos han permitido acercarnos en gran medida al proceso de desarrollo de la renovación del conocido SUV de segmento B. Una actualización integral que incluso traerá consigo un cambio de nombre. Y es que, como ya hemos detallado en artículos anteriores, el Mokka X perderá la letra «X» y volverá a llamarse simplemente Mokka.

Opel Mokka 2021
Prototipo camuflado de la nueva generación del Opel Mokka.

Una vez más, la firma del rayo nos ofrece un adelanto oficial del nuevo Mokka. Y en concreto del frontal. El teaser que encabeza este artículo deja parcialmente al descubierto la parte delantera del nuevo Mokka. Hace especial énfasis tanto en la parrilla como en los grupos ópticos. Como cabía esperar, adoptará la nueva filosofía de diseño que Opel está aplicando a sus nuevos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Presenta un nuevo visor protector que permite integrar la parrilla, los faros y el logotipo de la marca en un solo módulo que cubre el nuevo frontal del Mokka. Unos grupos ópticos en los que la tecnología LED es la gran protagonista y podremos encontrar la nueva firma luminosa de la marca. Una firma luminosa que también conservarán todos los futuros modelos de Opel. La referencia usada para diseñar la nueva generación del Mokka ha sido el Opel GT X Experimental Concept.

Estará sustentado por la plataforma CMP de PSA, así que compartirá arquitectura con modelos como el Peugeot 2008 o el DS 3 Crossback. Una de las grandes novedades que traerá consigo el nuevo Mokka es una apuesta sin complejos por la electrificación. Y en concreto se trata de una versión 100% eléctrica. Una alternativa SUV al Opel Corsa-e y será bautizado como Mokka-e. En la oferta mecánica también podremos encontrar motores de gasolina y diésel.

Opel Mokka 2021 - posterior
Con el cambio generacional, el Opel Mokka X perderá la «X» y volverá a llamarse simplemente Mokka.

La puesta de largo del nuevo Opel Mokka se producirá este mismo año. Es más, como hemos señalado previamente, está mucho más cercana de lo que cabría esperar. Su producción arrancará a finales de este año y se espera que las primeras entregas tengan lugar a comienzos de 2021.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel