Lexus es de esas marcas en las que la discreción no falla y donde las filtraciones no están a la orden del día. Pero el evento realizado por Toyota, en el que se ha dado una vista previa del calendario de los futuros modelos para Europa y para Estados Unidos, también ha alcanzado de lleno a los de la marca Premium.
Conociendo a la marca nipona principal, no deben de estar muy contentos con este hecho que desvela toda la estrategia diseñada, nada menos que hasta 2024, dejando al descubierto todas las cartas encima de la mesa. Así, si hace unas horas veíamos los futuros modelos de Toyota, ahora te contamos lo que la filtración apunta de Lexus.
El informador apunta a una próxima renovación de los IS, LS y ES, el primero previsto para el verano de 2021 llegando como un modelo completamente nuevo, la generación XE40, que sustituirá al modelo actual que ya acumula siete años en el mercado. Un año después, en 2022, la marca someterá a un lavado de cara a los ES y LS, presentándose con una imagen renovada y más carga tecnológica.
También llegarán importantes novedades a la gama de los SUV. Solamente el reciente UX queda fuera de los planes, por lo que el NX es uno de los primeros que será renovado por completo en la segunda mitad de 2021. Dos más tarde, también llegará una nueva generación del RX.
Para Estados Unidos, los LX y GX también tienen unos relevos asignados, el primero en 2022 replanteado por completo y transformado en un nuevo modelo con más aspecto de SUV, al que se le ha calificado como el "rival japonés" del Bentayga. Palabras muy mayores, aunque no hará uso de ningún motor V8 -reservado solamente al confirmado LC F- como algunos apuntan, sino un nuevo seis cilindros híbrido con doble turbo. El relevo del GX se retrasará un año más, debutando en 2023.
Fuente: Instagram Allcarnews