¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Una filtración desvela los futuros modelos de Toyota en Europa y Estados Unidos

    Teaser del nuevo B-SUV basado en el Toyota YarisToyota

    Una filtración desvela la nueva hoja de ruta de Toyota, descubriendo los nuevos modelos que llegarán a Europa y Estados Unidos hasta 2021. Una fotografía tomada durante una presentación de la firma nipona confirma la llegada de tres nuevos modelos al Viejo Continente: el crossover basado en el Yaris, la nueva generación del C-HR y la del GT86, que se transformará en GR86.

    Ya sabíamos que Toyota tenía intención de ampliar la oferta de modelos en los próximos años, con nuevas opciones. Pero una nueva filtración durante una presentación interna, ha confirmado algunos planes más de los que ya sabíamos, tanto para Europa como también para Estados Unidos.

    Lo que se ve en la diapositiva apunta a seis modelos confirmados y los períodos en los que serán presentados. En nuestro mercado, entre el próximo otoño y el de 2021, Toyota tiene asignados tres debuts. El primero de los próximos lanzamientos es un nuevo crossover basado en el también nuevo Yaris, que debutará en el Salón de París, tras la cancelación del de Ginebra. Sin nombre todavía, se ofrecerá solamente con un tren de propulsión híbrida y tracción total a las cuatro ruedas.

    El siguiente lanzamiento previsto es el del nuevo deportivo compacto de la firma. El hasta ahora conocido como GT86 se transforma en GR86 se concibe sobre una plataforma completamente nueva, con el motor colocado delante y la transmisión de potencia al eje trasero. Llegará en julio de 2021 con un nuevo motor turbo de gasolina y 255 CV.

    El siguiente en la lista de lanzamientos está previsto para el tercer trimestre de 2021, lo que encaja con un debut mundial en el nuevo Salón de Múnich: la segunda generación del C-HR que, por supuesto, se venderá como un híbrido.

    Para Estados Unidos, el calendario comienza también en otoño con el estreno del nuevo Sienna híbrido, y continúa en 2021 con el lavado de cara del Camry, la nueva generación del Tundra a finales de ese año; en 2022 llegan los nuevos Avalon, 4Runner y Sequoia, estos últimos basados en la variante modular de la plataforma TNGA-F, y equipados con un nuevo sistema híbrido basado en un motor de seis cilindros. El ciclo de renovaciones se cierra en 2024 con la nueva generación del Camry y un nuevo Tacoma.

    Fuente: Instagram Allcarnews