Motor.es

Dakar 2020Los ganadores del Dakar 2020 repasan su actuación en el rally

  • Ricky Brabec, Ignacio Casale, Carlos Sainz, Casey Currie y Andrey Karginov son los cinco campeones del Dakar 2020.
  • Los estadounidenses Brabec y Currie logran su primer 'Touareg' en motos y 'Side by Side'. Para Casale y Sainz es el tercero en quads y coches.

7 min. lectura

Publicado: 17/01/2020 12:30

Los ganadores del Dakar 2020 repasan su actuación en el rally
Ricky Brabec ha conseguido la victoria con Honda, rompiendo la racha de 18 triunfos consecutivos de KTM.

Ricky Brabec ha logrado el primer triunfo de un piloto estadounidense en el Dakar tras conquistar el 'Touareg' en motos. Honda pone así punto final a la racha de 18 triunfos consecutivos de KTM: "Al final hemos juntado todas las piezas del puzle. No hubiera sido posible sin todos y cada uno de los miembros del equipo. Estoy muy contento. Es mi quinto Dakar y el segundo en la meta final... Y aquí estamos, ¡hemos ganado! Hemos tenido que ser inteligentes y mantener la concentración cada día. No hay un claro jefe de filas en nuestro equipo y todos trabajamos juntos, somos una familia. Hoy hemos ganado todos".

Pablo Quintanilla ha sido el subcampeón del Dakar 2020 en motos: "Haber terminado en esta posición me deja muy feliz. Lo di todo. Estuve a mi 100% hasta el final de la carrera. Hay momentos que se sufre, se pasa muy mal arriba la moto, pero todos los días lo disfruté. Disfruté de cada etapa, del paisaje y de la moto. Estoy supercontento con todo el proceso que viví de recuperación para estar hoy en día acá. Me deja más que feliz. Cuando partió la carrera, nunca pensé que iba a estar en esta posición. Siento que la clave fue disfrutar todos los días".

Más decepcionado se ha mostrado Toby Price, tercero en la general: "Estoy en el podio, no en el puesto que vine a buscar. Aún así, puedo decir que estoy contento. Cada vez que llego a la meta final de un Dakar, subo al podio. Es un buen resultado tras estas dos semanas tan duras. Volveré en 2021 para intentar ganar de nuevo. Ha habido cosas fuera de mi control, como los 16 minutos que perdí por un problema con la espuma de goma de la rueda trasera. Son cosas que pasan".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Los ganadores del Dakar 2020 repasan su actuación en el rally
Carlos Sainz ha conquistado su tercer Dakar a los 57 años. Cada victoria ha sido con una marca diferente.

El chileno Ignacio Casale ha logrado su tercer Dakar en quads: "Muy feliz de estar acá. Hemos ganado, mi tercer Dakar. Fue una carrera muy difícil y larga. Tuvimos algunos problemas la segunda semana, pero pudimos solucionarlos de la mejor manera y lo más importante es que estamos acá en la meta. Estoy muy contento porque hicimos un trabajo muy intenso durante todo el año. Creo que dio su resultado y estamos aquí festejando este triunfo. Ahora toca celebrarlo con mis mecánicos, se lo han ganado. Muchas gracias y... ¡viva Chile!".

También ha sido el tercer 'Touareg' para el madrileño Carlos Sainz en la categoría de coches. 'El matador' ha conquistado su tercera corona con 57 años: "Estoy muy contento. Gracias a Lucas y al equipo. También a toda la gente que me apoya, a todos los fans y a toda mi familia, por supuesto. No me puedo olvidar de Red Bull y Bahrein por su apoyo. Ha sido un rally muy difícil, desde el inicio, con mucho riesgo. Hemos ido al máximo los tres y estoy muy contento con esta victoria".

Nasser Al-Attiyah se ha proclamado subcampeón en la categoría de coches tras ganar la última etapa del rally: "Estoy contento. Hemos realizado un buen trabajo para llegar al segundo puesto, aunque nuestro objetivo fuera ganar. Hemos cometido dos o tres errores en pista y al inicio tuvimos muchos pinchazos. Pese a todo, estoy satisfecho. Estoy muy contento de que la carrera esté en esta región y volveré el año que viene para ganar. Nos ha faltado un poco de suerte".

Por su parte, Stéphane Peterhansel ha cerrado el podio de la categoría de coches con el otro Mini JCW Buggy: "¡Una edición más! El inicio fue un poco complicado cuando Andrea tuvo que cancelar su participación como copiloto. Al final, no nos hemos apañado mal y alcanzamos el puesto que al final merecemos. No sé si he realizado mi última especial o no, tengo que verlo con Andrea. Cuatro victorias de etapa es un buen premio de consolación. Hace ilusión. Muestra que todavía tenemos velocidad".

Los ganadores del Dakar 2020 repasan su actuación en el rally
Andrey Karginov ya tiene dos 'Touareag' en la categoría de camiones de la mano de Kamaz.

El estadounidense Casey Currie ha logrado el segundo 'Touareg' para el país norteamericano tras ganar la categoría 'Side by Side', siguiendo así los pasos de Brabec en motos: "Dos americanos en el primer lugar. ¡Estoy flipando! Sean ha realizado un trabajo extraordinario en este rally y el equipo entero también. El coche era estupendo. No voy a olvidar jamás este día. La victoria más hermosa de mi carrera. Es increíble porque la presión ha sido grande. El año que viene volveremos para defender el título. Estoy muy contento por Brabec, se merece su victoria mucho más que yo la mía".

Con su segunda Dakar en camiones, Andrey Karginov ha asegurado: "Estamos muy emocionados. Finalmente hemos cruzado la línea de meta y hemos logrado un gran resultado. Nuestro equipo tiene las dos primeras posiciones. Gracias a todos ellos y a los aficionados por el apoyo. Hemos hecho todo lo posible para alcanzar este resultado. La verdad es que no puedo comparar mis dos victorias. Fue difícil en 2014 y también ahora. Cada Dakar es único y difícil a su manera. Cada vez hay emociones nuevas e inolvidables".

Fotos: Honda / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel