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Lotus ya tiene un plan para hacer frente al Brexit, almacenar piezas

Como el resto de fabricantes británicos, Lotus también se enfrenta a la incertidumbre de la posible llegada de un Brexit duro. Por el momento su solución es hacer acopio de piezas y llenar sus almacenes ante un posible colapso de las aduanas.

Gama Lotus.

A pesar de los ingentes esfuerzos del gabinete de Theresa May por lograr cerrar un acuerdo antes de que se haga efectiva la salida de Reino Unido de la Comunidad Económica Europea, lo que ha sido denominado un Brexit blando, parece que cada día es más probable una ruptura completa y sin acuerdos, el temido Brexit duro.

Esta situación provoca que tanto los ciudadanos como las empresas británicas vivan en un estado de incertidumbre, y con razón, puesto que nadie sabe a ciencia cierta que va a ocurrir. Aunque muchos piensan que más tarde o temprano tanto Reino Unido como la Unión Europea llegarán a algún tipo de acuerdo que facilite el tránsito de personas y mercancías entre ambos territorios. Sin embargo, esta es solo una suposición compartida por muchos.

Muchos analistas auguran lo contrario, que el Brexit duro se llevará a cabo en las peores condiciones posibles, y que de la noche a la mañana aparecerá la tan temida frontera, que no física sino económica, las aduanas.

Lotus Evora Sport 410 2016.

Esto puede ser un varapalo de enormes consecuencias para miles de empresas a ambos lados de la frontera, puesto que Reino Unido no solo es uno de los grandes consumidores de la Unión Europea sino también uno de los grandes productores, como es el caso de la industria del automóvil.

En la isla de Gran Bretaña y más concretamente en Inglaterra encontramos el corazón de la industria del motor británica, dónde se encuentran las sedes de firmas como Rolls-Royce, Jaguar Land Rover, Bentley o MINI, además de grandes factorías de marcas como Nissan o Toyota. Sin olvidarnos de la ya condenada factoría de Honda en Swindon. Todas estas instalaciones se verían gravemente afectadas sí dejará de existir el libro de tránsito de mercancías y personas.

Además de las mencionadas, en Gran Bretaña también nos encontramos con pequeños fabricantes como puedan ser Morgan, TVR o Lotus, que precisamente acaba de confirmar que ya ha puesto en marcha una serie de medidas para paliar las posibles consecuencias de la llegada de un Brexit duro. Según afirmaba recientemente el CEO de Lotus, la marca británica se encuentra haciendo acopio de elementos y repuestos, llenando así sus almacenes ante la posible llegada de las tan temidas tasas de aduanas. Entendemos que como Lotus, el resto de marcas y fábricas británicas han tomado medidas similares.

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